Protestantes y judíos piden a los obispos españoles que imiten al Papa

Las comunidades protestante y judía de España alabaron ayer el documento del perdón por los pecados históricos de la Iglesia católica hecho público el martes por el Vaticano, aunque lamentaron que los obispos españoles no hayan secundado esa iniciativa con un pronunciamiento semejante.Pedro Tarquis, portavoz de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), consideró que el mea culpa papal constituye un paso positivo, pero lamenta que tenga pocas alusiones al protestantismo a pesar de que "en la Inquisición miles de protestantes murieron condenados por la Iglesia católic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las comunidades protestante y judía de España alabaron ayer el documento del perdón por los pecados históricos de la Iglesia católica hecho público el martes por el Vaticano, aunque lamentaron que los obispos españoles no hayan secundado esa iniciativa con un pronunciamiento semejante.Pedro Tarquis, portavoz de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), consideró que el mea culpa papal constituye un paso positivo, pero lamenta que tenga pocas alusiones al protestantismo a pesar de que "en la Inquisición miles de protestantes murieron condenados por la Iglesia católica".

"En España nos han hecho vivir en la marginación social. Padecimos la mutilación con la Inquisición y la persecución durante el franquismo. La petición de perdón universal debería tener eco en la Iglesia española", explicó el portavoz protestante.

Por su parte, Alberto Benasuly, presidente de la Liga Antidifamación y miembro de la Secretaría General de la Federación de Comunidades Judías, dijo que la iniciativa del Papa debería ser secundada por las conferencias episcopales, también en España, aunque se declaró pesimista porque "la jerarquía española no es proclive a ese tipo de actuaciones", dijo.

Archivado En