El Ayuntamiento de Treviño solicita entrar en Eudel

El Ayuntamiento del Condado de Treviño -uno de los dos que componen el enclave- solicitó ayer su inclusión en la Asociación de Municipios Vascos-Eudel. El Ayuntamiento tomó esta decisión con los votos de los cuatro concejales de la Agrupación Independiente, que gobierna este municipio con mayoría desde las elecciones locales del pasado junio. Los tres ediles del PP votaron en contra. El Ayuntamiento celebró ayer un pleno para conmemorar el segundo aniversario de la consulta popular realizada entre los treviñeses en 1998 para que se pronunciaran sobre el reférendum para seguir en Burgos o integ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento del Condado de Treviño -uno de los dos que componen el enclave- solicitó ayer su inclusión en la Asociación de Municipios Vascos-Eudel. El Ayuntamiento tomó esta decisión con los votos de los cuatro concejales de la Agrupación Independiente, que gobierna este municipio con mayoría desde las elecciones locales del pasado junio. Los tres ediles del PP votaron en contra. El Ayuntamiento celebró ayer un pleno para conmemorar el segundo aniversario de la consulta popular realizada entre los treviñeses en 1998 para que se pronunciaran sobre el reférendum para seguir en Burgos o integrarse en Álava.Además, la corporación expresó su malestar con la Comisión Mixta Interinstitucional por el incumplimiento de los plazos en la elaboración de la ponencia técnica sobre el enclave. En la segunda parte del pleno intervinieron representantes de los partidos políticos con presencia en las Juntas Generales de Álava, excepto el PP y UA, para defender la necesidad de convocar un referéndum.

En febrero, todos los partidos de las Juntas instaron al Gobierno central para que realice gestiones con las administraciones castellano-leonesas para convocar un referéndum. Hasta ese momento, el PP había evitado pedir a la Administración central que pusiera en marcha el plebiscito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En