La agente herida sufrió otro atentado

La agente de la Guardia Civil herida en el atentado de San Sebastián, Eva P. R., de 28 años, salió ilesa de otra acción terrorista cometida hace algo más de tres años, cuando una granada anticarro lanzada contra el cuartel de Intxaurrondo impactó a unos seis metros del lugar en el que ella estaba.Dicho atentado etarra fue cometido el 18 de diciembre de 1996, día en el que la banda lanzó ocho granadas contra la sede de la 513ª Comandancia de la Guardia Civil. Según fuentes del instituto armado, una de las granadas impactó en el suelo, a unos seis metros de la agente, que ese día se encontraba f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La agente de la Guardia Civil herida en el atentado de San Sebastián, Eva P. R., de 28 años, salió ilesa de otra acción terrorista cometida hace algo más de tres años, cuando una granada anticarro lanzada contra el cuartel de Intxaurrondo impactó a unos seis metros del lugar en el que ella estaba.Dicho atentado etarra fue cometido el 18 de diciembre de 1996, día en el que la banda lanzó ocho granadas contra la sede de la 513ª Comandancia de la Guardia Civil. Según fuentes del instituto armado, una de las granadas impactó en el suelo, a unos seis metros de la agente, que ese día se encontraba fuera de servicio.

Los proyectiles, que no causaron heridos ni daños materiales de importancia, fueron disparados desde tubos-lanzadera colocados en un aparcamiento cercano a un campo de fútbol -separado del cuartel por una autopista-, y sólo dos de ellos penetraron en el cuartel.

Más información

Eva P. R. es la herida más grave del atentado perpetrado la noche del lunes en las inmediaciones de Intxaurrondo. Presenta "múltiples contusiones, traumatismo torácico grave, broncoespasmo por inhalación de humo y traumatismo en un tobillo". Según el último parte médico facilitado ayer, su estado es grave, "aunque se encuentra bien", por lo que podría ser dada de alta en las próximas 48 horas y abandonar el hospital.

El guardia S. G. A., de 39 años, con heridas múltiples de metralla, fue dado de alta a primeras horas de la tarde de ayer, por lo que de los siete heridos únicamente permanecen tres hospitalizados. Se trata de la citada agente de la Guardia Civil y de los vecinos de San Sebastián M. A. S. R., de 22 años, quien padece traumatismo en brazo izquierdo y herida por elemento metálico o metralla" (que ya le ha sido extraído), y Maitane A., de 20 años, que sufre "lesiones faciales, úlceras corneales y traumatismos en tórax y hombro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En