Sólo 18 de los 43 acusados inicialmente continúan en el juicio del 'caso Intelhorce'

El juicio del caso Intelhorce, donde se intenta esclarecer la supuesta venta fraudulenta y descapitalización de la textil malagueña, se reanudó ayer en la Audiencia de Málaga con sólo 18 de los 43 acusados que había inicialmente en el banquillo. La dilatación del proceso y los cambios de parecer de los representantes de la acusación, que han retirado los cargos contra algunos de los imputados, han llevado a la sala a dictar el sobreseimiento o la prescripción de gran parte de los delitos. La última reducción de imputados fue decidida por la sala la semana pasada en un auto en el que resolvió l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juicio del caso Intelhorce, donde se intenta esclarecer la supuesta venta fraudulenta y descapitalización de la textil malagueña, se reanudó ayer en la Audiencia de Málaga con sólo 18 de los 43 acusados que había inicialmente en el banquillo. La dilatación del proceso y los cambios de parecer de los representantes de la acusación, que han retirado los cargos contra algunos de los imputados, han llevado a la sala a dictar el sobreseimiento o la prescripción de gran parte de los delitos. La última reducción de imputados fue decidida por la sala la semana pasada en un auto en el que resolvió las cuestiones previas planteadas por los defensores y en el que eximió a ocho personas de los delitos de los que se acusaba al entender que habían prescrito. Una cincuentena de personas, pertenecientes a la Asociación de Afectados por este caso se concentraron a las puertas del juzgado y gritaron lemas como "El juicio de Intelhorce es una farsa" o "Manos arriba, esto es un atraco".

El juicio comenzó el 28 de octubre de 1998, pero la jubilación del presidente del tribunal obligó a repetirlo desde el 10 de enero.

Archivado En