La posible alianza con DaimlerChrysler hace ganar al fabricante automovilístico Mitsubishi un 24% en Bolsa

La empresa automovilística japonesa Mitsubishi Motor negocia una alianza con el grupo alemán DaimlerChrysler, según informaban ayer varios diarios nipones. La unión de ambas firmas alumbraría el tercer grupo mundial del sector automovilístico. Los analistas valoraron positivamente las informaciones sobre la alianza con DaimlerChrysler y los títulos de la compañía japonesa ganaron un 24% en la Bolsa de Tokio. Por contra, las acciones de DaimlerChrysler se dejaron un 3% en Fráncfort.La posible unión de estos dos fabricantes abarcaría áreas como la producción y la comercialización de vehículos y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa automovilística japonesa Mitsubishi Motor negocia una alianza con el grupo alemán DaimlerChrysler, según informaban ayer varios diarios nipones. La unión de ambas firmas alumbraría el tercer grupo mundial del sector automovilístico. Los analistas valoraron positivamente las informaciones sobre la alianza con DaimlerChrysler y los títulos de la compañía japonesa ganaron un 24% en la Bolsa de Tokio. Por contra, las acciones de DaimlerChrysler se dejaron un 3% en Fráncfort.La posible unión de estos dos fabricantes abarcaría áreas como la producción y la comercialización de vehículos y alcanzaría unas ventas superiores a seis millones de vehículos, sólo superadas por las estadounidenses General Motors y Ford. Mitsubishi tiene ya un acuerdo de cooperación con la sueca AB Volvo en la fabricación de camiones y autobuses.

Fuentes de la compañía japonesa, que no pasa un buen momento de salud financiera, negaron ayer que las conversaciones se centren en la venta de entre un 20% y un 30% de Mitsubishi al grupo alemán, aunque aseguraron que, por el momento, todo se mueve en el terreno de las especulaciones. En las oficinas centrales de DaimlerChrysler rehusaron hacer cualquier comentario al respecto.

Mitsubishi no ha repartido dividendos desde 1998 y su situación financiera es delicada, ya que su deuda a finales de 1999 era de 1,97 billones de yenes (3,14 billones de pesetas), superior al valor de sus activos (1,30 billones de yenes, 2,07 billones de pesetas). A la compañía japonesa también se le han atribuido conversaciones con la estadounidense Ford.

Archivado En