Ariel Rot presenta su 'Cenizas en el aire' en Bilbao y San Sebastián

La familia de Ariel Rot no está sólo de enhorabuena por el reconocimiento internacional de su hermana, la actriz Cecilia Roth, sino que a la bonanza contribuye también la acogida que el público ha deparado a Cenizas en el aire (Dro), cuarto elepé en solitario del rockero argentino. Un álbum que le ha colocado en el disparadero y cuyas canciones sonarán hoy (21.00) en el Gasteszena donostiarra y mañana (22.00) en la sala Gwendolyne de Getxo. Mezclado por Joe Blaney, cuyo nombre puede encontrarse en grabaciones de Keith Richards, Prince, The Clash o los Ramones, el disco evidencia el gusto de Ro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La familia de Ariel Rot no está sólo de enhorabuena por el reconocimiento internacional de su hermana, la actriz Cecilia Roth, sino que a la bonanza contribuye también la acogida que el público ha deparado a Cenizas en el aire (Dro), cuarto elepé en solitario del rockero argentino. Un álbum que le ha colocado en el disparadero y cuyas canciones sonarán hoy (21.00) en el Gasteszena donostiarra y mañana (22.00) en la sala Gwendolyne de Getxo. Mezclado por Joe Blaney, cuyo nombre puede encontrarse en grabaciones de Keith Richards, Prince, The Clash o los Ramones, el disco evidencia el gusto de Rot por el pop, el rock, la milonga, el reggae y el rock and roll, se alimenta con las colaboraciones de lujo, como la slide guitar de Al Perkins (Flying Burrito Brothers) y se enriquece con arreglos de clavicordio y moog.

"He dado un paso adelante. La discográfica lo está haciendo muy bien, y el disco, la banda y el directo son buenos. En principio, son suficientes motivos para estar contento, pero ojalá eso se materialice en ventas y tickets de los conciertos", asegura el guitarrista, compositor y cantante bonaerense barruntando su definitivo despegue como solista. Aunque el antiguo miembro de Los Rodríguez no echa de menos los tiempos de ídolo juvenil vividos hace 20 años con Tequila: "De ninguna manera, me resultaría agobiante. Ahora vivo muy tranquilo, salgo a la calle sin problema y mi casa, afortunadamente, ya no es una centralita".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En