Desmantelada una red de moldavos por estafar a 520 inmigrantes del Este

Unas 520 personas fueron víctimas de la estafa perpetrada por un red formada por ciudadanos de Moldavia que traía a España de forma clandestina a ciudadanos de países del Este. La organización ofrecía en agencias ubicadas en Ucrania un trabajo digno y bien remunerado en España en tareas agrícolas y exigía 1.500 dólares (unas 240.000 pesetas) por anticipado. Cuando los extranjeros llegaban a las plantaciones se daban cuenta del engaño: por recoger naranjas durante 12 horas les diarias pagaban 2.000 pesetas semanales.El traslado de los inmigrantes comenzó el verano pasado y las investigaciones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 520 personas fueron víctimas de la estafa perpetrada por un red formada por ciudadanos de Moldavia que traía a España de forma clandestina a ciudadanos de países del Este. La organización ofrecía en agencias ubicadas en Ucrania un trabajo digno y bien remunerado en España en tareas agrícolas y exigía 1.500 dólares (unas 240.000 pesetas) por anticipado. Cuando los extranjeros llegaban a las plantaciones se daban cuenta del engaño: por recoger naranjas durante 12 horas les diarias pagaban 2.000 pesetas semanales.El traslado de los inmigrantes comenzó el verano pasado y las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias de 12 ciudadanos ucranianos y moldavos, cuatro de ellos ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de La Verneda (Barcelona). Las otras ocho denuncias fueron presentadas en la comisaría de Tortosa (Tarragona).

Agentes de las comisarías de Castellón y Tarragona han detenido a los ocho integrantes de la red bajo la acusación de haber cometido delitos contra los derechos de los trabajadores. Los detenidos son Alexandru Scoarta, Vladimir Pliesca, Petru Mihaila, Ivan Nistor, Oleg Darie, Vitali Costei, Tudor Oinita y Stephan Fancev. Este último está acusado también de homicidio.

Archivado En