El presupuesto del Fòrum 2004 puede ser inferior a 60.000 millones

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, manifestó ayer que todavía es demasiado pronto para concretar cuál será el presupuesto del Fòrum 2004. De momento, el anteproyecto del programa señala que el presupuesto de salida es de 60.000 millones de pesetas, prácticamente la mitad del inicialmente previsto, que ascendía a 120.000 millones.Incluso la cifra de 60.000 millones puede variar a la baja, según afirmó Clos, que insistió en que tanto el aspecto financiero como otros de la programación no se concretarán hasta finales de año, tiempo en el que las tres administraciones tienen que dar el visto buen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, manifestó ayer que todavía es demasiado pronto para concretar cuál será el presupuesto del Fòrum 2004. De momento, el anteproyecto del programa señala que el presupuesto de salida es de 60.000 millones de pesetas, prácticamente la mitad del inicialmente previsto, que ascendía a 120.000 millones.Incluso la cifra de 60.000 millones puede variar a la baja, según afirmó Clos, que insistió en que tanto el aspecto financiero como otros de la programación no se concretarán hasta finales de año, tiempo en el que las tres administraciones tienen que dar el visto bueno al programa definitivo del Fòrum. Las cuentas no incluyen el plan urbanístico de la desembocadura del Besòs, que será el escenario principal de todos los congresos, simposio, conferencias y festivales del acontecimiento. La parte urbanística es de gran envergadura y supone una inversión de 170.000 millones.

En principio, el capítulo financiero del anteproyecto apunta que el 43% del coste organizativo corra a cargo de las tres administraciones públicas: local, Generalitat y Administración central. Un 30% deberá ser aportado por las empresas privadas que patrocinen o colaboren en el proyecto, y la venta de entradas tendrá que cubrir el restante 27% de los 60.000 millones calculados.

Uno de los aspectos que todavía se tienen que perfilar es precisamente el sistema de entradas y si habrá distintos tipos de abonos. En el 43% que deberán sufragar las administraciones también se incluyen los ingresos por la organización de loterías y quinielas, y la edición de sellos especiales y monedas conmemorativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En