Tres Estados de Nigeria renuncian a la aplicación de la ley islámica

Los tres Estados del norte de Nigeria que habían adoptado la ley islámica en sus territorios renunciaron ayer a su aplicación, según anunció el vicepresidente del país, Atiku Abubakar. El Consejo Nacional de Estados, reunido ayer en Lagos bajo la dirección del presidente nigeriano, Olusegun Obasanjo, declaró que los Estados de Zamfara, Níger y Sokoto, debían volver a la situación previa a su decisión de implantar la ley islámica. Los gobernadores de estos Estados aceptaron la decisión y otros tres que estudiaban implantar la sharia han renunciado a ello."Hemos acordado que ningún Estado reform...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los tres Estados del norte de Nigeria que habían adoptado la ley islámica en sus territorios renunciaron ayer a su aplicación, según anunció el vicepresidente del país, Atiku Abubakar. El Consejo Nacional de Estados, reunido ayer en Lagos bajo la dirección del presidente nigeriano, Olusegun Obasanjo, declaró que los Estados de Zamfara, Níger y Sokoto, debían volver a la situación previa a su decisión de implantar la ley islámica. Los gobernadores de estos Estados aceptaron la decisión y otros tres que estudiaban implantar la sharia han renunciado a ello."Hemos acordado que ningún Estado reformará el Código Penal y que éste se aplicará tal y como está recogido en la Constitución", explicó el vicepresidente Abubakar, quien añadió que el acuerdo había sido alcanzado para restablecer la confianza entre las comunidades cristiana y musulmana, cuyos enfrentamientos causaron centenares de muertos la semana pasada en el Estado de Kaduna.

Mientras, miles de personas de la etnia ibo (cristiana) iniciaron ayer un éxodo desde el sureste del país hacia el norte. En esa zona, en la ciudad de Aba, algunas fuentes aseguran que 300 personas de la etnia hausa (musulmanes) han muerto desde el lunes durante los choques religiosos, informa France Presse.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En