Un total de 66 jóvenes cantantes compite a partir de mañana en el concurso de canto Manuel Ausensi

La tercera edición del concurso de canto Manuel Ausensi reúne este año a 66 jóvenes estudiantes de canto que esperan dar el salto al circuito operístico ganando en Barcelona el primer premio del certamen que lleva el nombre del gran barítono catalán, dotado con una beca de estudios por valor de un millón de pesetas. Las pruebas del concurso, creado por El Corte Inglés, se desarrollarán en una primera etapa en Barcelona y Valencia a partir de mañana. La prueba final se llevará a cabo el 26 de mayo en el foyer del Gran Teatro del Liceo, institución que brinda al ganador la oportunidad de actuar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tercera edición del concurso de canto Manuel Ausensi reúne este año a 66 jóvenes estudiantes de canto que esperan dar el salto al circuito operístico ganando en Barcelona el primer premio del certamen que lleva el nombre del gran barítono catalán, dotado con una beca de estudios por valor de un millón de pesetas. Las pruebas del concurso, creado por El Corte Inglés, se desarrollarán en una primera etapa en Barcelona y Valencia a partir de mañana. La prueba final se llevará a cabo el 26 de mayo en el foyer del Gran Teatro del Liceo, institución que brinda al ganador la oportunidad de actuar en una producción del coliseo lírico barcelonés.Al Premio Manuel Ausensi optan este año 61 intérpretes españoles y 5 extranjeros, procedentes de Portugal, Argentina, México (dos concursantes) y Corea del Sur, que actualmente completan su formación en España. Las pruebas eliminatorias en Barcelona y las semifinales, a las que accederán los concursantes que hayan superado la primera fase en Valencia, se desarrollarán hasta el 11 de mayo, en sesiones semanales abiertas al público, en el salón Rotonda de El Corte Inglés de la Diagonal de Barcelona. En este escenario, el ganador del concurso ofrecerá un recital el 1 de junio.

La oportunidad de debutar en el Liceo, una experiencia artística de enorme importancia para cantantes debutantes, es uno de los mayores atractivos que ofrece el concurso barcelonés. El tenor catalán Carles Cosías, que en 1998 ganó la primera edición del certamen, debutó recientemente en el Liceo cantando el papel de Arturo en la ópera Lucia di Lammermoor, de Donizetti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En