Elecciones 2000

Rato califica de "ataque de furor" la reacción del líder del PSOE con unos impresos del IRPF

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, mostró ayer en Bruselas su sorpresa por lo que calificó de "un ataque de furor bastante irracional" del candidato socialista a La Moncloa, Joaquín Almunia, al arrojar al suelo durante un mitin en Valladolid un sobre con impresos para la devolución rápida del IRPF. Para Rato, esta actuación demuestra que Almunia tiene "un carácter muy dado a ciertos ataques de ira" que se explican porque está mal asesorado o porque se encuentra en campaña.Rato lanzó esta dura crítica contra Almunia durante una rueda de prensa en Brusel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, mostró ayer en Bruselas su sorpresa por lo que calificó de "un ataque de furor bastante irracional" del candidato socialista a La Moncloa, Joaquín Almunia, al arrojar al suelo durante un mitin en Valladolid un sobre con impresos para la devolución rápida del IRPF. Para Rato, esta actuación demuestra que Almunia tiene "un carácter muy dado a ciertos ataques de ira" que se explican porque está mal asesorado o porque se encuentra en campaña.Rato lanzó esta dura crítica contra Almunia durante una rueda de prensa en Bruselas, donde asistió a la reunión del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE. "Me sorprende que unos impresos, que van a permitir que determinadas familias tengan un recibimiento de devolución de sus impuestos acelerado, pueda llevar al líder la oposición a enfadarse de tal manera que lo arroje al suelo", insistió. "No sé si es una muestra de mucho equilibrio, pero bueno, habrá que entender que está en campaña electoral", añadió.

Rato declaró que los impresos para la devolución acelerada del IRPF "no tienen nada que ver con la campaña electoral ni con nada parecido", y recordó que en España "se han producido campañas electorales en el periodo de renta y los servicios públicos deben seguir funcionando". Respecto a las críticas socialistas sobre la reducción de los impuestos, Rato afirmó que afecta a 15 millones de personas. "Si todos esos son nuestros, comprendo que Almunia tire los sobres", declaró. "Todas las medidas impositivas que hemos llevado al Parlamento desde junio del 96 hasta diciembre del 99, todas eran para nuestros amigos, daba igual que fueran sobre pymes, que sobre ahorro, que sobre internacionalización, que sobre renta, que sobre sociedades, todas", concluyó calificándola de "crítica pobre y poco fundada".

Archivado En