El PSE propone crear puntos de encuentro para familias separadas

El grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley en la que se plantea la puesta en marcha, con carácter experimental, de un programa de "puntos de encuentro" que sirva para que los padres puedan realizar visitas familiares posteriores a la separación de parejas, en situaciones en que exista precariedad en los hogares o dificultad de relación entre padres e hijos. En la iniciativa, suscrita por la parlamentaria Gemma Zabaleta, se parte de los resultados positivos del programa de Mediación Familiar puesto en marcha por la Consejería de Trabajo, en el que se intenta evita...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley en la que se plantea la puesta en marcha, con carácter experimental, de un programa de "puntos de encuentro" que sirva para que los padres puedan realizar visitas familiares posteriores a la separación de parejas, en situaciones en que exista precariedad en los hogares o dificultad de relación entre padres e hijos. En la iniciativa, suscrita por la parlamentaria Gemma Zabaleta, se parte de los resultados positivos del programa de Mediación Familiar puesto en marcha por la Consejería de Trabajo, en el que se intenta evitar el conflicto y la judicialización de las rupturas de las familias por causa de la separación de las parejas. No obstante, los socialistas llaman la atención ante la dificultad que existe cuando las relaciones conyugales se acaban y la situación económica de los padres les impide reorganizarse y mantener la relación con los hijos.

Según esta formación, una gran parte de estos problemas se debe a la ausencia de un lugar idóneo y neutral, preparado para enfrentarse a "las eventualidades que puedan surgir", en donde puedan encontrarse los miembros de las familias "en crisis". De este modo, el grupo parlamentario plantea la puesta en marcha de "puntos de encuentro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En