Herido un guardia civil tras ser embestido por una patera en Ceuta

Un cabo del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil fue evacuado el pasado sábado por la tarde desde Ceuta a un hospital de Málaga con traumatismo craneoencefálico grave y rotura de mandíbula, tras ser embestido por una patera a la que perseguía a bordo de una lancha neumática, en aguas de la bahía de Benzú, cerca de Ceuta.Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana, cuando la embarcación en la que navegaban el agente y otro compañero perseguía una patera, con al menos tres magrebíes a bordo, para impedir que arribara a la costa española. Aparentemente la pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un cabo del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil fue evacuado el pasado sábado por la tarde desde Ceuta a un hospital de Málaga con traumatismo craneoencefálico grave y rotura de mandíbula, tras ser embestido por una patera a la que perseguía a bordo de una lancha neumática, en aguas de la bahía de Benzú, cerca de Ceuta.Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana, cuando la embarcación en la que navegaban el agente y otro compañero perseguía una patera, con al menos tres magrebíes a bordo, para impedir que arribara a la costa española. Aparentemente la patera embistió la lancha de la Guardia Civil, que del impacto chocó a su vez contra una roca. Como consecuencia del accidente, los dos guardias tuvieron que ser trasladados al hospital del Insalud de la ciudad autónoma, con heridas de diversa consideración. A los pocos minutos, se decidió la evacuación del que estaba más grave. Mientras, los magrebíes que viajaban en la patera se dieron a la fuga.

Esta embarcación, similar a la que se utiliza para traficar con inmigrantes, estaba dotada con motor fueraborda, no tenía matrícula y estaba pintada con colores oscuros para dificultar su localización a las patrulleras españolas, que de hecho no la han encontrado tras el accidente, aunque se supone que al menos dos de los magrebíes cayeron al agua.

La noche en que se produjo el suceso, el pasado 26 de febrero, ha sido una de las más intensas para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en lo que va de año.

A pesar del fuerte temporal de Levante, en apenas tres horas se avistaron cinco pateras y tres lanchas semirrígidas que intentaban salir de las costas de Marruecos. Los efectivos de la Guardia Civil interceptaron dos de ellas y detuvieron a cuatro individuos -tres ceutíes y un marroquí- que preparaban un pase de droga, en el que se sospecha que estaba involucrada la patera que embistió la lancha de los agentes.

En Fuerteventura dos magrebíes fueron detenidos tras confesar que fueron los patrones de la patera en la que llegaron el sábado doce inmigrantes subsaharianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En