ELECCIONES 2000

Saura acusa a populares y convergentes de favorecer a la enseñanza privada

La enseñanza capitalizó la mañana del primer día de campaña del candidato de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Joan Saura. El dirigente ecosocialista se mostró muy crítico con la gestión de la política educativa desarrollada por el Gobierno del Partido Popular con la colaboración de Convergència i Unió, y les acusó de "dar prioridad de forma clara a la enseñanza concertada frente a la pública".En su opinión, en los últimos cuatro años se ha tratado de convertir "la educación pública en subsidiaria de la educación privada". Saura puso como ejemplo el hecho de que el Gobierno ha destinado e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La enseñanza capitalizó la mañana del primer día de campaña del candidato de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Joan Saura. El dirigente ecosocialista se mostró muy crítico con la gestión de la política educativa desarrollada por el Gobierno del Partido Popular con la colaboración de Convergència i Unió, y les acusó de "dar prioridad de forma clara a la enseñanza concertada frente a la pública".En su opinión, en los últimos cuatro años se ha tratado de convertir "la educación pública en subsidiaria de la educación privada". Saura puso como ejemplo el hecho de que el Gobierno ha destinado en 1999 y durante el año 2000 muchos más recursos a los centros de enseñanza concertada que a los públicos.

Saura se comprometió a impulsar desde el Congreso, si obtiene representación parlamentaria, la aprobación de una ley de financiación del sistema educativo para que en el año 2003 se destine el 6% del PIB a la enseñanza. Éste es uno de los puntos que el candidato de Iniciativa propuso tras reunirse en la sede de su partido con representantes del Movimiento Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE), ante los que aseguró que asume "plenamente" todas sus propuestas. Entre ellas, está el compromiso de ampliar la oferta pública de plazas para niños de 0 a 3 años con el fin de acabar con las desigualdades entre la red pública y la privada. El candidato de IC-V insistió en la necesidad del traspaso a la Generalitat de las becas para aumentar el actual 0,1% del PIB al 0,6%. Saura también se manifestó en contra de incluir actividades confesionales en horario escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En