Dimite el jefe de Trabajo en Murcia por la presunta venta de permisos para extranjeros

José Antonio Ponce, jefe del área de Trabajo y Asuntos Sociales de Murcia, presentó su dimisión en la noche del miércoles al delegado del Gobierno en la región, José Joaquín Peñarrubia, después de que éste ordenara una investigación oficial para determinar si existe connivencia entre funcionarios del departamento que dirigía Ponce con una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) radicada en la comarca del Campo de Cartagena para vender permisos de trabajo y residencia a inmigrantes.Peñarrubia informó ayer que abrió la investigación tras recibir una denuncia de un grupo de inmigrantes, escrita en árab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Antonio Ponce, jefe del área de Trabajo y Asuntos Sociales de Murcia, presentó su dimisión en la noche del miércoles al delegado del Gobierno en la región, José Joaquín Peñarrubia, después de que éste ordenara una investigación oficial para determinar si existe connivencia entre funcionarios del departamento que dirigía Ponce con una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) radicada en la comarca del Campo de Cartagena para vender permisos de trabajo y residencia a inmigrantes.Peñarrubia informó ayer que abrió la investigación tras recibir una denuncia de un grupo de inmigrantes, escrita en árabe y traducida al castellano, que relataba las supuestas prácticas ilícitas por parte de funcionarios. La denuncia llegó a la Delegación del Gobierno a través del Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia (ISSORM), después de recibir el testimonio de inmigrantes magrebíes.

El delegado del Gobierno solicitó informes a la Brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y la Inspección de Trabajo y abrió un expediente informativo reservado en la propia delegación gubernamental. Los inmigrantes denuncian haber sido víctimas de extorsiones, y obligados a pagar entre 50.000 y 500.000 pesetas a cambio de obtener precontratos de trabajo o permisos de residencia en España.

Ponce indicó que dimite por motivos personales, aunque un portavoz de la Delegación del Gobierno indicó que se debe a las supuestas irregularidades denunciadas por los inmigrantes. Ponce ha trasladado al delegado la opinión de que, con su dimisión, queda despejado el camino para avanzar en la investigación. Peñarrubia aseguró que la Brigada de Extranjería de la Policía no ha detectado, "hasta el momento", ninguna irregularidad en la ETT denunciada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En