ETA VUELVE A MATAR

Arzalluz rechaza hablar sobre las relaciones con Euskal Herritarrok

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, mostró ayer su "dolor personal por el asesinato anteayer en Vitoria a manos de ETA del portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, Fernando Buesa y de su escolta, Jorge Díez Elorza. "Era socialista, pero pertenecía a nuestro paisaje político. Hemos estado gobernando juntos muchas veces", añadió el dirigente nacionalista sobre Buesa, que fue vicelehendakari del Ejecutivo vasco presidido por José Antonio Ardanza.Pero no hubo ayer comentarios sobre el futuro político. "Hoy es un día de dolor. Cualquier comentario sobra", dijo Arzalluz a la cadena de televis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, mostró ayer su "dolor personal por el asesinato anteayer en Vitoria a manos de ETA del portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, Fernando Buesa y de su escolta, Jorge Díez Elorza. "Era socialista, pero pertenecía a nuestro paisaje político. Hemos estado gobernando juntos muchas veces", añadió el dirigente nacionalista sobre Buesa, que fue vicelehendakari del Ejecutivo vasco presidido por José Antonio Ardanza.Pero no hubo ayer comentarios sobre el futuro político. "Hoy es un día de dolor. Cualquier comentario sobra", dijo Arzalluz a la cadena de televisión catalana TV3 poco después de asistir al funeral del parlamentario asesinado. "Ahora no es el momento de hacer valoraciones políticas".

Cuestionado sobre la actitud de Euskal Herritarrok (las siglas electorales de Herri Batasuna) tras el doble asesinato -la plataforma abertzale radical ha rechazado condenar el atentado y ha calificado de errónea la decisión del Gobierno vasco de romper el pacto que mantenía con Euskal Herritarrok-, el líder del principal partido nacionalista de Euskadi afirmó: "No quiero saber nada en este momento ni de ellos ni de los otros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En