El PSE censura a Intxaurraga por su pasividad en el 'salario social'

Un día después de que Sabin Intxaurraga, consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad del Gobierno vasco, anunciara su intención de promover medidas de discriminación positiva para las mujeres, el grupo parlamentario del PSE-EE y el sindicato UGT, criticaron, por separado, su oferta. Intxaurraga propuso que se incentive a las empresas para que contraten a mujeres por ser el colectivo que más sufre la pobreza. Un estudio concluye que las mujeres cabeza de familia son el 63% de los perceptores del salario social.La parlamentaria socialista Gemma Zabaleta señaló que la oferta de Intxaurraga entra "...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un día después de que Sabin Intxaurraga, consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad del Gobierno vasco, anunciara su intención de promover medidas de discriminación positiva para las mujeres, el grupo parlamentario del PSE-EE y el sindicato UGT, criticaron, por separado, su oferta. Intxaurraga propuso que se incentive a las empresas para que contraten a mujeres por ser el colectivo que más sufre la pobreza. Un estudio concluye que las mujeres cabeza de familia son el 63% de los perceptores del salario social.La parlamentaria socialista Gemma Zabaleta señaló que la oferta de Intxaurraga entra "en total contradicción" con la política de su Departamento. Resaltó que el consejero de Trabajo ha incumplido la propuesta que, contra la feminización de la pobreza y a propuesta del grupo socialista, aprobó el Parlamento vasco el 26 de marzo de 1999. En esa propuesta, se insta al Gobierno vasco a que elabore un estudio sobre la situación y necesidades de las familias monoparentales [de un sólo cónyuge]. Un año después, Intxaurraga "ni siquiera ha precisado el número" de las familias que podrían beneficiarse y no ha informado sobre el programa de acción positiva para estos colectivos, según Zabaleta.

El sindicato UGT rechazó la propuesta de Intxaurraga de incentivar a las empresas, porque considera que supondría abusar de los fondos públicos para utilizar una contratación y "amenazaría con convertirse en un gueto de contratación para las mujeres". El secretario de acción sindical de UGT en Euskadi, Javier Bermejo, advirtió que el contrato a tiempo parcial estable "no alcanza los mínimos necesarios" para que sea una fórmula idónea de empleo comparable a la de tiempo completo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En