SANIDAD

El hospital de La Vila Joiosa niega negligencia en el caso de meningitis

Miguel Barceló, director del hospital de la Marina Baixa, sito en La Vila Joiosa, calificó ayer de "escrupulosamente correcto" la actuación del pediatra que atendió en el servicio de urgencia, el día 14, a la niña Nidia Peces Pardo, que falleció horas después afectada de meningitis.Conocida la demanda que la familia de la pequeña ha formalizado en los juzgados de Benidorm, Barceló estudió los informes médicos y consultó el tratamiento aplicado con el jefe del servicio de urgencias. "En el cuadro clínico no hay nada que pueda hacer pensar en el desarrollo de una meningitis", señaló el director ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miguel Barceló, director del hospital de la Marina Baixa, sito en La Vila Joiosa, calificó ayer de "escrupulosamente correcto" la actuación del pediatra que atendió en el servicio de urgencia, el día 14, a la niña Nidia Peces Pardo, que falleció horas después afectada de meningitis.Conocida la demanda que la familia de la pequeña ha formalizado en los juzgados de Benidorm, Barceló estudió los informes médicos y consultó el tratamiento aplicado con el jefe del servicio de urgencias. "En el cuadro clínico no hay nada que pueda hacer pensar en el desarrollo de una meningitis", señaló el director del hospital. "La exploración fue rigurosamente normal; los primeros en sentir la muerte somos nosotros", añadió.

Además de presentar una demanda por negligencia médica, la familia de Nidia Peces ha solicitado una intervención del Síndic de Greuges, por el trato recibido en el hospital, que califica de "desagradable y poco humano". Según la denuncia, el pediatra recriminó a la niña sus lamentos con expresiones como "¡cállate niña, no seas quejica!". El Síndic todavía no ha decidido si acepta la queja. "Cuando un asunto está pendiente de investigación judicial no actuamos", informaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En