De la escoba a los congresos

Los trabajadores del Laboratorio Multimedia han tenido que asumir un papel que no tiene nada que ver con la programación. El rector Pedreño ha conseguido su objetivo: que se hable de la Universidad de Alicante como líder en nuevas tecnologías. Como motor de esa proyección exterior, el laboratorio es el encargado de salir fuera a demostrar sus logros."Es triste, pero nos conocen más fuera que en Alicante", se lamenta Pernías. Constantemente se requiere su presencia en congresos y reciben la visita de delegaciones de otras universidades, principalmente españolas e iberoamericanas, que buscan con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores del Laboratorio Multimedia han tenido que asumir un papel que no tiene nada que ver con la programación. El rector Pedreño ha conseguido su objetivo: que se hable de la Universidad de Alicante como líder en nuevas tecnologías. Como motor de esa proyección exterior, el laboratorio es el encargado de salir fuera a demostrar sus logros."Es triste, pero nos conocen más fuera que en Alicante", se lamenta Pernías. Constantemente se requiere su presencia en congresos y reciben la visita de delegaciones de otras universidades, principalmente españolas e iberoamericanas, que buscan consejo para desarrollar sus propios modelos de campus virtual. "No actuamos con espíritu mercantilista, pero tampoco se trata de cooperación. Más bien, firmamos convenios para desarrollar determinados proyectos conjuntos", señala Pernías.

La vertiginosa ascensión del Laboratorio Multimedia la retrata Pernías con la siguiente imagen: "Cuando comenzamos esto tuvimos que barrer el suelo de las primeras oficinas y ahora nos codeamos con Retevisión, Telefónica, el Banco de Santander y universidades norteamericanas".

El número de trabajadores ha aumentado y las instalaciones se han trasladado al moderno edificio Germán Bernácer. "Pero en lo que respecta a equipamiento tecnológico, la Universidad nunca ha escatimado medios", puntualiza Pernías.

El peso de los trabajos del Laboratorio lo llevan a cabo becarios. Pernías no considera que se estén optimizando los recursos con mano de obra barata, sino que están "formando a los mejores estudiantes. Ellos nos dan lo mejor de sí mismos y nosotros debemos corresponderles consiguiendo que cada día aprendan cosas nuevas", asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En