El Bloc presenta un programa electoral basado en la reivindicación de mayores competencias autonómicas

La coalición electoral del Bloc-Els Verds-Valencians pel Canvi presentó ayer su programa electoral, que reivindica en términos generales mayores competencias autonómicas y un avance del principio de subsidiariedad para acercar la Administración a los administrados. El candidato al Congreso por Valencia, Joan Francesc Mira, indicó que la coalición electoral pretende "competir en calidad de ideas" con el resto de partidos. Mira indicó que en el programa, que se plantea como una apuesta "contra los centralismos y la derecha", hay propuestas de sentido común que pueden ser asumidas por el PP, otra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La coalición electoral del Bloc-Els Verds-Valencians pel Canvi presentó ayer su programa electoral, que reivindica en términos generales mayores competencias autonómicas y un avance del principio de subsidiariedad para acercar la Administración a los administrados. El candidato al Congreso por Valencia, Joan Francesc Mira, indicó que la coalición electoral pretende "competir en calidad de ideas" con el resto de partidos. Mira indicó que en el programa, que se plantea como una apuesta "contra los centralismos y la derecha", hay propuestas de sentido común que pueden ser asumidas por el PP, otras más que son compatibles con el programa de la izquierda española y unas terceras que caracterizan el programa de la coalición porque sólo se pueden realizar desde una perspectiva valenciana. El candidato de la coalición nacionalista y ecologista argumentó que hay un compromiso en la defensa de propuestas propias y que si se consigue representación en Madrid habrá un "cambio sustancial en el mapa político valenciano".El programa de Bloc-Els Verds-Valencians pel Canvi recoge diez grandes propuestas, entre las que destacan las ideas de que los autónomos cobren las bajas laborales desde el primer día, la ampliación del permiso de maternidad de cuatro a ocho meses, la equiparación de las pensiones mínimas al salario mínimo interprofesional y la gratuidad de la autopista de peaje A-7.

Más información

En las propuestas programáticas también se incluye, pese a que se reconoce la dificultad de llevar adelante la propuesta, una reforma del marco constitucional y una nueva estructura de financiación autonómica que incluya el traspaso de la Agencia Tributaria.

El candidato de la coalición por Valencia Joan Francesc Mira insistió en que todas las propuestas se hacen desde un nacionalismo concebido como "un concepto abierto, solidario y coherente" y con el deseo de construir un referente político valenciano en el que la gente se pueda reconocer. Mira volvió a reiterar que si Almunia necesita su voto para ser presidente del Gobierno podrá contar con él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En