Deutsche Telekom cierra una alianza con Commerzbank que refuerza su liderazgo europeo en Internet

El operador alemán Deutsche Telekom y el banco Commerzbank, participado por el español BSCH, han alcanzado un acuerdo para desarrollar una "estrecha cooperación comercial" en Internet. El pacto se desarrollará a través del proveedor de Internet de la operadora alemana de telecomunicaciones, T-Online, y el banco en la red de la entidad financiera, Comdirect Bank.El acuerdo prevé un cruce de participaciones, por el que T-Online, primer proveedor europeo de acceso a la red, comprará el 25% de las acciones de Comdirect Bank, filial en Internet del banco alemán. A cambio, ésta se haría con "una par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El operador alemán Deutsche Telekom y el banco Commerzbank, participado por el español BSCH, han alcanzado un acuerdo para desarrollar una "estrecha cooperación comercial" en Internet. El pacto se desarrollará a través del proveedor de Internet de la operadora alemana de telecomunicaciones, T-Online, y el banco en la red de la entidad financiera, Comdirect Bank.El acuerdo prevé un cruce de participaciones, por el que T-Online, primer proveedor europeo de acceso a la red, comprará el 25% de las acciones de Comdirect Bank, filial en Internet del banco alemán. A cambio, ésta se haría con "una parte" no especificada, que podría rondar el 5%" de T-Online. Las dos firmas germanas se centrarán en impulsar el servicio financiero del portal de T-Online y las ventas a través de la red, si bien destacan que comenzarán a estudiar inmediatamente nuevas áreas y sectores para desarrollar.

T-Online tiene prevista una ampliación de capital del 10% antes de su salida a Bolsa en abril de este año. Por su parte, Comdirect, que ofrece servicios de banca por Internet, cuenta con 305.000 clientes, opera principalmente en el mercado alemán y saldrá a Bolsa entre abril y junio del 2000. El anuncio de este nuevo paso de Deutsche Telekom para afianzarse en el sector de Internet animó a la Bolsa de Fráncfort, que subió ayer más de un punto.

Ambas compañías quieren combinar su liderazgo en sus respectivas áreas de negocio, así como sus carteras de clientes. En este momento, T-Online cuenta con 4,2 millones de clientes, una cifra que se incrementará tras la compra de la francesa Club Internet, anunciada el miércoles, y que afianza definitivamente el liderazgo de Deutsche Telekom en Europa. Con la operación en Francia y la de ayer, Deutsche Telekom busca ganar tamaño en el mercado de la red para poder hacer frente en Europa a America OnLine, su gran rival, que ya es segundo tanto en Francia como en Alemania.

Ahí no terminan los planes de expansión del operador alemán. Deutsche Telekom declaró ayer que mantiene negociaciones con algunos bancos europeos para cooperar en banca por Internet, y que próximamente realizará nuevos anuncios sobre estas alianzas. La empresa alemana dijo que los acuerdos entre bancos y empresas de telecomunicaciones, como el realizado en España entre el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y Telefónica, son "la tendencia empresarial del momento".

Archivado En