La SEPI entrega a los sindicatos el plan de futuro para Astilleros

La Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI), propietaria de Astilleros Españoles S.A. (AESA), entregará hoy a los sindicatos de la compañía un plan de futuro para todas las factorías, en cumplimiento del compromiso adquirido con las centrales el pasado lunes. El encuentro, que se desarrollará en Madrid, es el segundo que se celebra en dos semanas para aproximar posturas entre los propietarios de los astilleros y la plantilla.En caso de que el proyecto no satisfaga a los representantes de los trabajadores, éstos se plantearán reanudar las movilizaciones, según informaron los sindica...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI), propietaria de Astilleros Españoles S.A. (AESA), entregará hoy a los sindicatos de la compañía un plan de futuro para todas las factorías, en cumplimiento del compromiso adquirido con las centrales el pasado lunes. El encuentro, que se desarrollará en Madrid, es el segundo que se celebra en dos semanas para aproximar posturas entre los propietarios de los astilleros y la plantilla.En caso de que el proyecto no satisfaga a los representantes de los trabajadores, éstos se plantearán reanudar las movilizaciones, según informaron los sindicatos. La sociedad estatal transmitió a las centrales en el anterior encuentro su deseo de que estudien el plan, una vez presentado. También les comunicó su deseo de que se pronuncien al respecto el próximo 17 de febrero.

Hasta la fecha, las centrales han rechazado el plan presentado por la SEPI, que defendía el mantenimiento de un astillero público liderado por Bazán, y la privatización del resto. Estos ofertaron, como alternativa a la propuesta estatal, que se produzca una fusión entre Bazán y Aesa, "de carácter accionarial, aunque no física". Del resultante, según las fuentes citadas, "colgarían" las diferentes divisiones, como se ha hecho ya en otros sectores como el de automoción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En