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El piano básico de Sakamoto

Ryuichi Sakamoto es un personaje cambiante. En los últimos años el polifacético artista japonés ha pasado por ámbitos tan diferentes como la música electrónica, el pop rock, la contemporaneidad experimental, las tradiciones japonesa, china y tibetana, la música para películas y las inauguraciones olímpicas barcelonesas (aquí con citas explícitas a Mompou y al Virolai), sin olvidar su faceta de actor, sus apariciones en vídeos musicales de Madonna y sus desfiles como modelo.Los tiempos de la Yellow Magic Orchestra y de la revolución musical japonesa han quedado ya lejos, casi tanto como su magn...

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Ryuichi Sakamoto es un personaje cambiante. En los últimos años el polifacético artista japonés ha pasado por ámbitos tan diferentes como la música electrónica, el pop rock, la contemporaneidad experimental, las tradiciones japonesa, china y tibetana, la música para películas y las inauguraciones olímpicas barcelonesas (aquí con citas explícitas a Mompou y al Virolai), sin olvidar su faceta de actor, sus apariciones en vídeos musicales de Madonna y sus desfiles como modelo.Los tiempos de la Yellow Magic Orchestra y de la revolución musical japonesa han quedado ya lejos, casi tanto como su magnífica partitura para Feliz Navidad, Mr. Lawrence; las sonoridades sintetizadas parecen haber quedado también de lado. Ahora Sakamoto ha regresado a las raíces de su música, a su primer instrumento: el piano sin más acompañamiento. Back to the basis (BTTB) es el título de su último disco recién editado: 16 piezas para piano. Un disco que ha sido récord de ventas en Japón.

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Paralelamente a ese BTTB el japonés ha editado otro disco compacto con una recopilación de su música para películas en nuevas y diferentes interpretaciones orquestales.

Esta noche presentará su faceta pianística en el teatro Tívoli, un concierto de piano que puede sorprender a muchos de sus seguidores.-

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