DAMON MINCHELLA BAJISTA DE OCEAN COLOUR SCENE

"Somos la segunda banda de rock and roll más grande de Inglaterra"

Oasis y Blur no son los únicos primeros espadas del brit pop. Esta vertiente del pop rock, vinculada con fuertes lazos a la cultura de los años sesenta, tiene en Ocean Colour Scene a otro de sus grandes embajadores, un conjunto que, tras una primera etapa sacudida por distintas dificultades, en 1996 accedió a ventas millonarias con Moseley shoals, su segundo elepé. El cuarteto de Birmingham, antes de hacer lo propio en Valencia y Granada, presenta hoy en la sala Jam de Bergara (a las 21.30, junto al grupo andaluz de power pop Fila India) las canciones de One from the modern (Universal Island R...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Oasis y Blur no son los únicos primeros espadas del brit pop. Esta vertiente del pop rock, vinculada con fuertes lazos a la cultura de los años sesenta, tiene en Ocean Colour Scene a otro de sus grandes embajadores, un conjunto que, tras una primera etapa sacudida por distintas dificultades, en 1996 accedió a ventas millonarias con Moseley shoals, su segundo elepé. El cuarteto de Birmingham, antes de hacer lo propio en Valencia y Granada, presenta hoy en la sala Jam de Bergara (a las 21.30, junto al grupo andaluz de power pop Fila India) las canciones de One from the modern (Universal Island Records), una cuarta entrega repleta de pop rock que combina con tino texturas acústicas y soplos eléctricos, incluye el poso psicodélico que marcó los inicios del grupo y juega con la voz de Simon Fowler, capaz de pasar del arrullo al grito.Pregunta. Ahora que lo habrá escuchado con detenimiento, ¿qué sensación le ha dejado One from the modern?

Respuesta. Es lo mejor que he hecho hasta ahora. Las letras son maravillosas y la música excelente. Esta mezcla hace que One from the modern sea alucinante. Estoy muy contento del resultado, es fantástico.

P. Usted está muy alegre, pero las letras del disco parecen algo tristes.

R. Bueno, no pienso que sean tristes... Al contrario, creo que son bastante positivas. Hay que sacarle el lado bueno a todo, incluida la tristeza. Mirar hacia delante.

P. ¿Están totalmente satisfechos con toda su discografía?

R. Lo cierto es que no, pero aunque no me sienta orgulloso de todo lo que hemos hecho, eso me ha servido para llegar a One from the modern. Y éste es el que cuenta ahora. Nuestra evolución siempre ha sido positiva: está claro que uno tiene que hacer lo que debe en cada momento, y lo cierto es que la banda ha evolucionado a unos sonidos más puros. Además, mi cabeza está llena de cosas. Aún hay muchísimo por hacer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿Cómo han logrado mantener la misma formación durante todo este tiempo?

R. Todos hemos creído siempre en lo que hacíamos. Es muy fácil caer en el tópico de "tengo una gran banda", pero hay que estar por encima de eso en todo momento para que las cosas funcionen bien. Aunque hace años decía que éramos la segunda banda de rock and roll más grande Inglaterra, y sigo pensando igual. Sin lugar a dudas, estamos en el five top. Somos unos chicos estupendos, o eso creo yo.

P. Para ser un gran músico de rock, ¿hay que ser alguien arrogante?

R. Algunas veces.

P. ¿No les molesta que les consideren un grupo revivalista, anclado en el pasado?

R. Por supuesto. Para nada me hubiera gustado vivir los años sesenta con Ocean Colour Scene. Adoro el tiempo que me ha tocado vivir.

P. ¿Pasó la moda del brit pop?

R. Hay un montón de bandas y eso significa elasticidad. Esto es lo bueno que tiene.

Archivado En