El Ayuntamiento ha empezado ya la reforma de la calle de Preciados

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado ya las obras de rehabilitación de la calle de Preciados (Centro), una de las más comerciales de la ciudad. El área de Obras tiene pensado instalar nuevo pavimento de granito rojo, negro y gris. El presupuesto de la obra, iniciada ayer, asciende a 200 millones de pesetas, según informa Europa Press. La calle de Preciados tendrá un aspecto similar, cuando esté culminada la reforma, a la cerca calle del Carmen, que ha experimentado una remodelación parecida. Las obras de la calle de Preciados se adjudicaron el pasado noviembre, aunque se ha esperado a febrer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado ya las obras de rehabilitación de la calle de Preciados (Centro), una de las más comerciales de la ciudad. El área de Obras tiene pensado instalar nuevo pavimento de granito rojo, negro y gris. El presupuesto de la obra, iniciada ayer, asciende a 200 millones de pesetas, según informa Europa Press. La calle de Preciados tendrá un aspecto similar, cuando esté culminada la reforma, a la cerca calle del Carmen, que ha experimentado una remodelación parecida. Las obras de la calle de Preciados se adjudicaron el pasado noviembre, aunque se ha esperado a febrero para comenzarlas, una vez terminada la campaña de Navidad. Además de esta calle, se reformarán las de Rompelanzas, Galdo, Tetuán y Maestro Vitoria. En total, se rehabilitarán 8.000 metros cuadrados. Los trabajos incluyen la renovación de las redes de saneamiento y servicios, la infraestructura del alumbrado y televisión de cable y la instalación de hidrantes.

Fuentes nuevas

Por otra parte, las concejales de Obras y Hortaleza, Elena Utrilla y Carmen Rodríguez Flores, respectivamente, inauguraron ayer dos nuevas reformas de plazas, la de Pilar Miró y la de Sandro Pertini, ambas en el distrito de Hortaleza.

La plaza de Pilar Miró ha quedado convertida en una glorieta elíptica en cuyo centro se ha instalado una fuente con un géiser de 10 metros de alto iluminada por seis proyectores. "El impacto del tráfico se verá reducido en la zona porque las reformas adoptadas obligarán a los coches a circular a menor velocidad por aquí", señaló la concejal de Obras.

La plaza de Sandro Pertini, entre las calles de Arequipa y Arecucho, también cuenta con una nueva fuente. Tiene 25 metros de diámetro y un géiser central de cerca de 12 metros de altura. La cascada de agua estará iluminada por 144 proyectores y se han instalado juegos acuáticos que, según explicó Utrilla, "realzan las dimensiones y refuerzan su estética".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En