La Audiencia admite la querella contra el alcalde de Torremolinos

La Audiencia de Málaga ha admitido a trámite la querella que hace un año presentó el ex secretario general del Ayuntamiento de Torremolinos Antonio Pardal contra el alcalde, el popular Pedro Fernández Montes, por supuestos delitos de lesiones, coacciones, prevaricación y ocultación de documentos. La sala estima así el recurso de apelación presentado por Pardal contra el Juzgado número uno del municipio, que archivó la demanda. En contra del criterio del juez de instrucción, la Audiencia entiende que procede aceptar la querella ya que los hechos "sí pueden revestir caracteres de infracción pena...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Málaga ha admitido a trámite la querella que hace un año presentó el ex secretario general del Ayuntamiento de Torremolinos Antonio Pardal contra el alcalde, el popular Pedro Fernández Montes, por supuestos delitos de lesiones, coacciones, prevaricación y ocultación de documentos. La sala estima así el recurso de apelación presentado por Pardal contra el Juzgado número uno del municipio, que archivó la demanda. En contra del criterio del juez de instrucción, la Audiencia entiende que procede aceptar la querella ya que los hechos "sí pueden revestir caracteres de infracción penal presunta". En la misma resolución, la sala ordena la devolución de la causa al juzgado para que agote la investigación, ya que se archivó "sin la práctica de diligencias ni actuaciones" oportunas.

El detonante fue la junta general de una empresa municipal celebrada hace casi dos años. Según la querella, el alcalde negó documentación a la oposición, en contra de un informe del secretario que le advertía del derecho de los concejales de acceder a la información. Durante la junta, Pardal confesó que se sentía coaccionado por la actitud de Fernández Montes. Según la demanda, cuando ambos se quedaron a solas, el alcalde le pidió que dejara el cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En