Chaves y Pimentel comprometen 200 millones en viviendas para extranjeros

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que a primeras horas de la tarde de ayer se reunió con la Mesa por la Integración Social de los Inmigrantes, planteó a los miembros de este foro cinco medidas de actuación dirigidas a la población inmigrante. Las mismas iniciativas que, unas horas más tarde, trasladó al ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, con quien mantuvo un encuentro en la Delegación del Gobierno de Andalucía en Almería.Facilitar la regularización y empadronamiento de los inmigrantes; establecer rápidamente un plan de vivienda para este colectivo; crear planes específi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que a primeras horas de la tarde de ayer se reunió con la Mesa por la Integración Social de los Inmigrantes, planteó a los miembros de este foro cinco medidas de actuación dirigidas a la población inmigrante. Las mismas iniciativas que, unas horas más tarde, trasladó al ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, con quien mantuvo un encuentro en la Delegación del Gobierno de Andalucía en Almería.Facilitar la regularización y empadronamiento de los inmigrantes; establecer rápidamente un plan de vivienda para este colectivo; crear planes específicos de educación; impulsar cursos de formación profesional y vigilar el cumplimiento del convenio del campo y de las condiciones laborales de los inmigrantes, son las cinco actuaciones urgentes que Chaves planteó ayer.

Más información

Para el presidente andaluz, que reconoció que es necesario realizar una autocrítica desde las distintas Administraciones por los sucesos de El Ejido, las cinco medidas que él plantea son sólo un principio. "Esto no es nada cerrado. Se pueden añadir otras medidas. Pero, en todo caso, siempre tendrá que existir una colaboración real entre las tres Administraciones".

Chaves anunció que la Consejería de Asuntos Sociales y el Ministerio de Trabajo se han comprometido en la mañana de ayer a aportar 200 millones de pesetas para acometer actuaciones urgentes en materia de vivienda para los inmigrantes. No obstante, advirtió de que todos los municipios almerienses en los que existe una significativa concentración de trabajadores extracomunitarios deberán de facilitar la puesta en marcha de estos programas aportando suelo. "Aunque hay que recordar", dijo Chaves en velada alusión al Ayuntamiento de El Ejido, "que cuando la Junta ha tratado de poner en marcha algún plan de vivienda, ha habido municipios que se han negado a participar y a ceder el suelo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En