La Fundación Joan Maragall considera el Islam una prioridad

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, la Fundación Joan Maragall, un espacio de debate entre el pensamiento cristiano y la cultura laica, se plantea la necesidad de abrirse a nuevas culturas y, entre ellas, la del Islam. El presidente de la fundación, Antoni Matabosch, remarcó ayer: "Hemos de ser más perspicaces con el cambio de los tiempos. Las nuevas religiosidades, la incredulidad y el Islam son tres temáticas que deberemos profundizar desde el diálogo y el conocimiento". Y afirmó que todavía queda mucho por hacer para llegar a un público más amplio. Matabosch subrayó la im...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, la Fundación Joan Maragall, un espacio de debate entre el pensamiento cristiano y la cultura laica, se plantea la necesidad de abrirse a nuevas culturas y, entre ellas, la del Islam. El presidente de la fundación, Antoni Matabosch, remarcó ayer: "Hemos de ser más perspicaces con el cambio de los tiempos. Las nuevas religiosidades, la incredulidad y el Islam son tres temáticas que deberemos profundizar desde el diálogo y el conocimiento". Y afirmó que todavía queda mucho por hacer para llegar a un público más amplio. Matabosch subrayó la importancia de promover la participación de los jóvenes. Otro de los proyectos es un centro de documentación sobre la relación entre fe y cultura.

La fundación festeja estos diez años con la publicación de una memoria que resume su historia por la que han pasado más de 300 personas, se han publicado una treintena de libros y se han celebrado un total de 500 actos. Todo con el objetivo de hacer de puente entre el cristianismo y la cultura actual. La fundación organiza hoy a las 19.30 horas, en el centro cultural Caixa de Catalunya La Pedrera, una conferencia del catedrático Ramon Pla i Arxé.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En