Castellbisbal tiene casi un vehículo por habitante

Castellbisbal tiene 7.940 habitantes y casi el mismo número de coches: la proporción es de 0,8 automóviles por habitante. Este despliegue exagerado del vehículo privado ha provocado muchos inconvenientes para la convivencia ciudadana, según anunciaron ayer fuentes municipales. Así, en el municipio es habitual el aparcamiento indiscriminado en las aceras o en doble fila. Para paliar esta caótica situación, el Ayuntaminto ha creado el transporte público municipal, conocido como el Bus de la Estación, que enlaza las cinco urbanizaciones residenciales con el casco urbano y con la estación de Renfe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Castellbisbal tiene 7.940 habitantes y casi el mismo número de coches: la proporción es de 0,8 automóviles por habitante. Este despliegue exagerado del vehículo privado ha provocado muchos inconvenientes para la convivencia ciudadana, según anunciaron ayer fuentes municipales. Así, en el municipio es habitual el aparcamiento indiscriminado en las aceras o en doble fila. Para paliar esta caótica situación, el Ayuntaminto ha creado el transporte público municipal, conocido como el Bus de la Estación, que enlaza las cinco urbanizaciones residenciales con el casco urbano y con la estación de Renfe, que está a tres kilómetros de distancia del munipio.

El autobús ofrece un servicio ininterrumpido durante 16 horas diarias. En tan sólo tres meses, el nuevo servicio ha transportado a más de 11.000 viajeros. El éxito se debe, en parte, al hecho de que enlaza con 28 de los 29 trenes que tienen parada en Castellbisbal. Además, permite que los estudiantes de bachillerato que viven en las urbanizaciones puedan ir a comer a casa, reduciendo así el trafico en la ciudad.

El Bus de la Estación tiene un coste anual de 14 millones de pesetas para el consistorio y tiene unos precios simbólicos para los clientes. La empresa concesionaria Autos Castellbisbal tiene la concesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En