Un periodista cede la plusvalía de una discutida compra de acciones

El jefe de redacción del diario The Mirror, Piers Morgan, ha vendido todas las acciones que había comprado de la compañía Viglen Technology y va a entregar las plusvalías obtenidas a una asociación dedicada a obras de caridad. Así lo notificó ayer su empresa editora a la Bolsa de Londres.La Comisión británica encargada de la deontología en la prensa mantiene bajo la lupa a Morgan, tras descubrirse que este periodista había invertido 20.000 libras (5,2 millones de pesetas) en acciones de Viglen Technology, la víspera de que apareciera un artículo en el Mirror recomendando la compra de ese valor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jefe de redacción del diario The Mirror, Piers Morgan, ha vendido todas las acciones que había comprado de la compañía Viglen Technology y va a entregar las plusvalías obtenidas a una asociación dedicada a obras de caridad. Así lo notificó ayer su empresa editora a la Bolsa de Londres.La Comisión británica encargada de la deontología en la prensa mantiene bajo la lupa a Morgan, tras descubrirse que este periodista había invertido 20.000 libras (5,2 millones de pesetas) en acciones de Viglen Technology, la víspera de que apareciera un artículo en el Mirror recomendando la compra de ese valor, lo cual provocó un alza de su cotización desde los 181 a los 366 peniques por acción.

Además de dedicar a obras de caridad la plusvalía obtenida con la venta de ese paquete accionarial, la empresa editora asegura que sus averiguaciones internas han descartado que Morgan hiciera algo reprobable al efectuar esa inversión.

Junto a la investigación aludida, la comisión deontológica de la prensa británica abrió ayer otra referida a un segundo periodista del mismo diario, que se habría hecho con acciones de una firma recomendada el jueves pasado en su crónica financiera.

Archivado En