Un fallo en el control aéreo de Torrejón afecta a los vuelos de Barajas

El aeropuerto de Barajas disminuyó ayer durante 35 minutos el número de operaciones aéreas a causa de un fallo informático en el sistema que gestiona los planes de vuelo (TLPV). Esta avería provocó retrasos de hasta media hora en 17 vuelos programados. AENA explicó ayer que la avería se produjo a las 13.40 en el sistema informático del Centro de Control Aéreo, situado en Torrejón de Ardoz. El fallo se solucionó a las 14.15, momento en el que el aeropuerto volvió a operar "a pleno rendimiento y con total normalidad", según AENA. Este fallo del sistema informático obligó a Navegación Aérea a ral...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El aeropuerto de Barajas disminuyó ayer durante 35 minutos el número de operaciones aéreas a causa de un fallo informático en el sistema que gestiona los planes de vuelo (TLPV). Esta avería provocó retrasos de hasta media hora en 17 vuelos programados. AENA explicó ayer que la avería se produjo a las 13.40 en el sistema informático del Centro de Control Aéreo, situado en Torrejón de Ardoz. El fallo se solucionó a las 14.15, momento en el que el aeropuerto volvió a operar "a pleno rendimiento y con total normalidad", según AENA. Este fallo del sistema informático obligó a Navegación Aérea a ralentizar las operaciones de aproximación al aeródromo y ocasionó retrasos en el 7,5% de los 992 vuelos programados para ayer.

El sistema TLPV procesa los datos necesarios para organizar, modificar y cambiar las rutas y planes de vuelo del aeropuerto madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En