Cockney Rejects, los inventores del 'oi!', actúan esta noche en Bergara

Por delante de las demás provincias vascas, Guipúzcoa parece especialmente atrayente para los grupos de nueva reunificación. Tras la reciente actuación en Irún de Bloque, y confirmada la próxima visita de los progresivos King Crimson al Kursaal, hoy son Cockney Rejects quienes actúan en la sala Jam de Bergara. En dicho local sonarán también, a partir de las 22.00, las canciones de los catalanes Suburban Rebels y Street Bastards, escogidos como teloneros de un conjunto londinense que está considerado como padre de la música oi!El concierto de esta noche girará en torno a sus dos primeros elepés...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por delante de las demás provincias vascas, Guipúzcoa parece especialmente atrayente para los grupos de nueva reunificación. Tras la reciente actuación en Irún de Bloque, y confirmada la próxima visita de los progresivos King Crimson al Kursaal, hoy son Cockney Rejects quienes actúan en la sala Jam de Bergara. En dicho local sonarán también, a partir de las 22.00, las canciones de los catalanes Suburban Rebels y Street Bastards, escogidos como teloneros de un conjunto londinense que está considerado como padre de la música oi!El concierto de esta noche girará en torno a sus dos primeros elepés, pilares de un repertorio combativo y bien nutrido de street punk. Éste y el citado oi! (punto de encuentro de punkis y skin heads) son los únicos géneros que querrán escuchar unos seguidores que se sintieron defraudados cuando vieron al grupo flirteando con el heavy metal.

Cockney Rejects se formaron en el este de Londres a finales de los años setenta y en 1985 se separaron, aunque en 1990 reaparecieron con un sexto álbum (Lethal) de escasa repercusión. Diez años después reaparecen de nuevo como devotos deudores de la escena punk alumbrada en 1977 y beben tanto de Sex Pistols, como de Dead Boys o Sham 69, el grupo que les apadrinó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En