Los hosteleros de Valencia apuestan por una central de reservas en la red

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y su provincia, que agrupa a 1.800 profesionales del sector, desde cafeterías hasta hoteles de cuatro estrellas, apuesta por las nuevas tecnologías y se ha embarcado en un proceso de modernización que persigue establecer un portal informático en Internet que permita a los usuarios hacer reservas en hoteles o restaurantes a través de la red.José Giménez, presidente de la asociación empresarial, firmó ayer un protocolo de cooperación con los máximos responsables de Centrisa (Centro de Tratamiento de la Información, SA) para organizar cursos de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y su provincia, que agrupa a 1.800 profesionales del sector, desde cafeterías hasta hoteles de cuatro estrellas, apuesta por las nuevas tecnologías y se ha embarcado en un proceso de modernización que persigue establecer un portal informático en Internet que permita a los usuarios hacer reservas en hoteles o restaurantes a través de la red.José Giménez, presidente de la asociación empresarial, firmó ayer un protocolo de cooperación con los máximos responsables de Centrisa (Centro de Tratamiento de la Información, SA) para organizar cursos de formación entre el personal de las sociedades adheridas a la federación. Se trata del primer paso hacia el establecimiento de un sistema informático compartido en la red, tanto para reservas como para compras, que permita a los usuarios acceder a un relación de todos los negocios vinculados con la federación y a los profesionales tratar directamente con los proveedores.

Más información

El proyecto estará culminado cuando un viajero que aterrice en Valencia pueda reservar un coche, una mesa para cenar y un hotel a través de una especie de cajero automático instalado en el aeropuerto de Valencia. El aparato ofrecerá incluso los documentos en soporte papel del seguro del automóvil, por ejemplo.

El acuerdo entre los hosteleros y Centrisa pone el acento en la confidencialidad de los datos que introduzcan en la red usuarios y profesionales. Los hosteleros de Valencia se convierten así en pioneros de un modelo de relación con el cliente condenado a imponerse en el futuro inmediato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En