LA NUEVA SITUACIÓN EN EUSKADI

Díez propone para Euskadi una "rebelión democrática" contra ETA

La eurodiputada socialista Rosa Díez propuso anoche la "rebelión democrática" y la "resistencia cívica" para romper con el "silencio impuesto, el fascismo difuso y la dictadura blanda" que ETA, quienes la apoyan y quienes la comprenden tratan de imponer en el País Vasco. Díez hizo esta propuesta durante una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid, en la que no pensaba hablar sobre Euskadi, sino reflexionar sobre la necesidad de cambiar la política y los partidos políticos para hacerlos más próximos al ciudadano y resolver los grandes problemas.Díez confesó que había terminado de redactar su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La eurodiputada socialista Rosa Díez propuso anoche la "rebelión democrática" y la "resistencia cívica" para romper con el "silencio impuesto, el fascismo difuso y la dictadura blanda" que ETA, quienes la apoyan y quienes la comprenden tratan de imponer en el País Vasco. Díez hizo esta propuesta durante una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid, en la que no pensaba hablar sobre Euskadi, sino reflexionar sobre la necesidad de cambiar la política y los partidos políticos para hacerlos más próximos al ciudadano y resolver los grandes problemas.Díez confesó que había terminado de redactar su conferencia, titulada Política y democracia: una pasión y una aspiración, poco antes de que ETA volviera a matar. "Había pensado no hablar de Euskadi, pero cómo no iba a hacerlo si vivo y hago política en el único lugar de España en el que sigue siendo necesario defender cada día nuestra libertad", dijo. A su juicio, en el País Vasco "sigue siendo necesario defender la democracia porque no caben las medias tintas, porque el silencio termina siendo complicidad y cobardía que no sé qué es peor".

Más información

Por ello reclamó "un juramento contra la neutralidad" y que mientras se busca el consenso en favor de la libertad, los demócratas mantengan "una actitud de rebeldía", la "absoluta y radical defensa de la libertad", para tomarles el relevo a los radicales y, dijo, "ponernos por delante" para que Euskadi no acabe siendo igual que la Alemania de Hitler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En