Calvo dice que no se expondrán 'picassos' antes del 12-M "para evitar electoralismos"

La consejera de Cultura, Carmen Calvo, admitió ayer en Málaga que Christinne y Bernard Picasso han paralizado la exposición en Málaga prometida por la consejera de parte de los cuadros que compondrán la colección del futuro museo, "para evitar electoralismos". "Hay muchas y buenas novedades con respecto al Museo Picasso de Málaga, y a nosotros nos convendría mucho decirlas ahora, pero la familia no quiere que se mezcle el museo con las elecciones y yo, en el fondo, estoy de acuerdo con ellos", añadió Calvo. La consejera aseguró además que todos los cuadros, unas 200 obras, donadas por el nie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de Cultura, Carmen Calvo, admitió ayer en Málaga que Christinne y Bernard Picasso han paralizado la exposición en Málaga prometida por la consejera de parte de los cuadros que compondrán la colección del futuro museo, "para evitar electoralismos". "Hay muchas y buenas novedades con respecto al Museo Picasso de Málaga, y a nosotros nos convendría mucho decirlas ahora, pero la familia no quiere que se mezcle el museo con las elecciones y yo, en el fondo, estoy de acuerdo con ellos", añadió Calvo. La consejera aseguró además que todos los cuadros, unas 200 obras, donadas por el nieto mayor de Picasso y su nuera al museo ya se encuentran en España, pero no accedió a dar ninguna pista de en qué lugar "por razones obvias de seguridad".

Teatro y biblioteca

La consejera se desplazó ayer a Málaga para visitar las obras de restauración del teatro Romano -que, aseguró, estará terminado en el 2001 junto a la Alcazaba- y para firmar un acuerdo con la Sociedad Económica de Amigos del País, que permitirá censar e informatizar su colección bibliográfica (unos 6000 volúmenes) e integrarla en la Red Andaluza de Bibliotecas. La Junta encargará a "dos o tres becarios" este trabajo.

Calvo comentó las polémicas declaraciones del secretario provincial del PP en Málaga Joaquín Ramírez apoyando que el destino del Museo de Bellas Artes de Málaga sea la Aduana, tesis contraria a la mantenida por Villalobos y Rajoy. "Es una buena pero triste noticia", dijo Calvo. "Reconocer ahora lo que todos los malagueños apoyan desde hace tanto supone que se han perdido cuatro años de trabajo", comentó.

Por último dijo que el proyecto del Museo del 27 en Málaga "será un ejemplo de la necesaria colaboración entre administraciones " y un paso más a la hora de convertir a Málaga en un centro capital de las letras andaluzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En