Josu Ternera, citado como testigo en la denuncia por su homenaje

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ha citado para el 3 de febrero al ex dirigente de ETA y parlamentario vasco por EH José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, quien declarará en calidad de testigo dentro de las diligencias abiertas a raíz de la denuncia presentada por la fiscalía por los hechos que rodearon el homenaje tributado el domingo pasado al ex etarra en Miraballes (Vizcaya).La fiscalía ha denunciado un presunto delito de provocación al homicidio terrorista, supuestamente cometido durante el homenaje. En este acto "se dieron voces de exaltación de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ha citado para el 3 de febrero al ex dirigente de ETA y parlamentario vasco por EH José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, quien declarará en calidad de testigo dentro de las diligencias abiertas a raíz de la denuncia presentada por la fiscalía por los hechos que rodearon el homenaje tributado el domingo pasado al ex etarra en Miraballes (Vizcaya).La fiscalía ha denunciado un presunto delito de provocación al homicidio terrorista, supuestamente cometido durante el homenaje. En este acto "se dieron voces de exaltación de la actividad terrorista y se gritó 'ETA mátalos', induciéndose así a la comisión de atentados; para ser exactos, a la continuación de la comisión de atentados terroristas mediante homicidio o asesinato", según dice la denuncia. Además, la fiscalía subraya que en las fotografías publicadas en los medios de comunicación se constata que dos encapuchados entregaron al ex dirigente de ETA "un objeto consistente en el anagrama de la banda, al parecer, tallado en madera".

Por otro lado, la Cámara de Acusación del Tribunal de Apelación de París aprobó ayer una segunda petición de extradición contra el presunto dirigente etarra Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, detenido en la capital francesa en marzo de 1999. Se trata de una acusación de intento de asesinato terrorista, cometido el 11 de abril de 1995 por la colocación en el vehículo de un militar de tres kilos de explosivos, carga que fue desactivada.

La misma Cámara de Acusación ha notificado a José Luis Urrusolo Sistiaga una nueva petición de extradición en virtud de dos órdenes de arresto dictadas por la Audiencia Nacional por los delitos terroristas de tentativa de asesinato, destrucción, violencia y falsificación de matrículas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En