Los valores tecnológicos frenan su subida en la Bolsa

La Bolsa de Madrid cerró esta última sesión con un descenso del 0,39%, 3,93 puntos, arrastrada por la caída de los valores de Nuevas Tecnologías, entre los que destacó el descenso del 10,63% sufrido por Terra Networks. El índice general perdió el nivel de 1.000 puntos. Por el contrario, el Ibex 35, índice en el que Terra Networks aún no pondera, se anotaba un avance del 0,49%. Bankinter perdió el 11,65%. El sector que mejor comportamiento tuvo fue el de Petróleos, en el que Repsol destacaba con una subida del 10,05%, aunque en el conjunto del año todavía pierde el 5,30%. La petrolera se benefi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa de Madrid cerró esta última sesión con un descenso del 0,39%, 3,93 puntos, arrastrada por la caída de los valores de Nuevas Tecnologías, entre los que destacó el descenso del 10,63% sufrido por Terra Networks. El índice general perdió el nivel de 1.000 puntos. Por el contrario, el Ibex 35, índice en el que Terra Networks aún no pondera, se anotaba un avance del 0,49%. Bankinter perdió el 11,65%. El sector que mejor comportamiento tuvo fue el de Petróleos, en el que Repsol destacaba con una subida del 10,05%, aunque en el conjunto del año todavía pierde el 5,30%. La petrolera se benefició del acuerdo con la brasileña Petrobrás sobre intercambio de activos y de la subida del crudo a 26,25 dólares el barril.

En conjunto, esta sesión resultó bastante tranquila para el mercado de valores, debido a un comportamiento más positivo del mercado de deuda, en el que los bajos precios atrajeron a los inversores y la rentabilidad del bono a 10 años bajó cinco centésimas, hasta el 5,77%.Las bolsas europeas también registraron movimientos más moderados, con la excepción de Londres, que bajó el 0,90%. La Bolsa de París perdía un 0,41% y Francfort subió el 0,27%. También hubo pérdidas en el índice Dow Jones de Nueva York, del 0,62%, y en cambio la bolsa electrónica Nasdaq alcanzó un nuevo récord y se situó en 4.151,29 puntos.

Los inversores cedieron la trayectoria alcista de la rentabilidad de la deuda, que el día anterior se situaba en el nivel de noviembre de 1997. Para los analistas, el comportamiento de los últimos días de los mercados de deuda ha descontado sobradamente una posible subida de los tipos de interés a corto plazo, que de momento, apenas registran ajustes importantes.

El Tesoro público sorprendió al mercado con las subastas de letras a 12 y 18 meses, cuyas rentabilidades descendieron ligeramente. Los inversores esperaban una ligera subida, pero las letras a un año obtuvieron una rentabilidad del 3,842%, con un descenso de 0,052 puntos respecto de la subasta anterior. Las letras a 18 meses ofrecen el 4,200% de rentabilidad, 0,051 puntos por debajo de la obtenida hace 15 días.

En el mercado de valores español hubo que acudir, una vez más, a aumentar el margen de oscilación del precio de Grupo Picking Pack, la tercera en la semana, aunque en esta ocasión fue el único valor que necesitaba ampliar. El margen acordado fue esta vez del 25%, en lugar del 50% de las dos ocasiones anteriores, aunque al final de la sesión Picking Pack terminaba bajando el 1,21%. Con el precio más alto obtenido en la sesión, Picking Pack llegó a ganar el 20,64%.

La causa del tirón de la cotización de Grupo Picking Pack en esta semana está en la compra, por 1.700 millones de pesetas, del 8% de Blueline Online, sociedad que opera en Internet. En estos días, y teniendo en cuenta el precio máximo alcanzado, la sociedad se ha revalorizado en más de 34.000 millones de pesetas, 20 veces el importe de la inversión realizada.

Archivado En