Chiclana inicia el desarrollo de la operación turística de la Loma Sancti Petri

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) concedió ayer la primera licencia de obra para el desarrollo de la Loma Sancti Petri, una parcela junto a la costa, de 300 hectáreas, sobre la que se proyecta la segunda gran operación turística en el término municipal.En ese suelo se construirán 800 unidades residenciales y nueve hoteles de cinco y cuatro estrellas, junto a un campo de golf de 18 hoyos. El volumen de negocios previsto para las viviendas supera los 12.000 millones de pesetas. La primera fase, con 207 unidades, que ayer obtuvo la licencia, está ya prácticamente vendid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) concedió ayer la primera licencia de obra para el desarrollo de la Loma Sancti Petri, una parcela junto a la costa, de 300 hectáreas, sobre la que se proyecta la segunda gran operación turística en el término municipal.En ese suelo se construirán 800 unidades residenciales y nueve hoteles de cinco y cuatro estrellas, junto a un campo de golf de 18 hoyos. El volumen de negocios previsto para las viviendas supera los 12.000 millones de pesetas. La primera fase, con 207 unidades, que ayer obtuvo la licencia, está ya prácticamente vendida por la sociedad promotora, Udinsa, a clientes madrileños, vascos y de la Bahía de Cádiz, en este caso como segunda residencia.

El municipio de Chiclana dispone ya de una oferta de 5.000 plazas hoteleras -que alcanzarán las 10.000 en el año 2002- en Novo Sancti Petri, una zona costera próxima, donde también existe un campo de golf. El desarrollo turístico de la zona ha polarizado el desarrollo turístico de la provincia en la última década, con una oferta de calidad, basada en la baja edificabilidad de las parcelas y el desarrollo armónico de las urbanizaciones.

Para el proyecto de la Loma, el Ayuntamiento ha cedido 900.000 metros cuadrados de suelo. "Con esta operación, Chiclana consolida su marca de calidad y coloca una oferta de suelo en un mercado que demanda este tipo de urbanizaciones", dijo ayer el alcalde chiclanero, Manuel Jiménez Barrios (PSOE).

"Polo económico"

El crecimiento económico de esta zona se ha convertido, según el alcalde de la localidad, en el motor del desarrollo económico de otras poblaciones contiguas. "La perspectiva de negocio en la Bahía de Cádiz es fortísima, tan necesitada como está. Chiclana se ha convertido en un polo económico importante que ayuda a levantar la economía de la zona y la apuesta que ha hecho la ciudad por consolidar su marca de calidad debería ser reconocida y otros esfuerzos deberían complementar al que hace la ciudad", agregó Jiménez Barrios, que demanda al Gobierno el desdoblamiento urgente de la N-340 entre Chiclana y Vejer.

Con el comienzo de la construcción de la parcela, se cierra el periodo de espera marcado por la urbanización de la misma, con una inversión de 2.000 millones de pesetas, y por la titularidad del suelo, justo dos años después de que Udinsa adquiriera la mayoría de la superficie sobre la que se actuará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En