Coslada y San Fernando estrenarán el año que viene una nueva comisaría de policía que costará 400 millones

Coslada y San Fernando de Henares contarán el año próximo con una nueva comisaría de policía que costará 400 millones de pesetas, según el convenio firmado ayer por los dos ayuntamientos, la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno. El dinero será aportado por todas estas instituciones. Para la construcción de las nuevas instalaciones policiales se ha formado una comisión mixta de seguridad.Los ayuntamientos implicados aportan el suelo (una parcela de 900 metros cuadrados valorada en 100 millones de pesetas), la Comunidad de Madrid contribuye con 30 millones de pesetas, y los 270 millo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Coslada y San Fernando de Henares contarán el año próximo con una nueva comisaría de policía que costará 400 millones de pesetas, según el convenio firmado ayer por los dos ayuntamientos, la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno. El dinero será aportado por todas estas instituciones. Para la construcción de las nuevas instalaciones policiales se ha formado una comisión mixta de seguridad.Los ayuntamientos implicados aportan el suelo (una parcela de 900 metros cuadrados valorada en 100 millones de pesetas), la Comunidad de Madrid contribuye con 30 millones de pesetas, y los 270 millones restantes los asume la Gerencia de Infraestructuras de Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio del Interior.

La nueva comisaría, que empezará a funcionar previsiblemente a principios de 2001 "a más tardar", estará ubicada en la avenida de la Cañada -detrás de los juzgados de primera instancia que comparten ambos municipios-, que es la principal vía de comunicación entre las dos localidades, que suman 106.000 habitantes.

La dotación de policías se mantiene en 152 agentes, de los cuales 142 son policías nacionales y 9 pertenecen a los cuerpos de la Administración General del Estado. A esta dotación humana se suman 16 motos de proximidad, 11 vehículos patrulla, un vehículo de la policía científica y una furgoneta. Aunque los alcaldes de San Fernando y de Coslada pidieron un incremento de al menos 20 agentes más, finalmente no se produjo ese aumento solicitado.

La construcción de una nueva comisaría es una reivindicación de hace más de diez años, ya que la actual comisaría de Coslada es la peor de la región, según denunció el SUP. El alcalde de Coslada, José Manuel Granados, dijo que, "cuando llueve, hay posibilidad de que los policías se ahoguen". La regidora de San Fernando de Henares, Monserrat Muñoz, recordó que el actual local funciona desde hace 20 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En