El TSJA desestima un recurso contra el aplazamiento del "caso Sherryworld"

,El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado un recurso de la asociación de parcelistas de Los Garciagos -enfrentada al alcalde de Jerez, Pedro Pacheco (PA), desde hace más de una década por el caso Sherryworld- contra del aplazamiento del juicio dictado recientemente por la sala de Granada. La asociación solicitó que se restituyera la fecha del 1 de febrero para el comienzo de la vista oral contra el alcalde de Jerez por un intento de expropiación de terrenos. También pedía que se desestimara el auto del mismo tribunal que decidió el pasado 29 de diciembre aplazar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

,El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado un recurso de la asociación de parcelistas de Los Garciagos -enfrentada al alcalde de Jerez, Pedro Pacheco (PA), desde hace más de una década por el caso Sherryworld- contra del aplazamiento del juicio dictado recientemente por la sala de Granada. La asociación solicitó que se restituyera la fecha del 1 de febrero para el comienzo de la vista oral contra el alcalde de Jerez por un intento de expropiación de terrenos. También pedía que se desestimara el auto del mismo tribunal que decidió el pasado 29 de diciembre aplazar el juicio hasta después de las elecciones autonómicas tal y como había solicitado la defensa del candidato andalucista. El TSJA entendió entonces que la condición de aforado de Pedro Pacheco habría provocado numerosos problemas burocráticos al ser juzgado en plena campaña electoral, aunque aún no se conocía con certeza el día elegido para los comicios.

El abogado de los parcelistas, Antonio de la Plaza, dijo ayer: "El hecho de que un político no se siente en el banquillo de los acusados cuando hay dirigida una imputación puede lesionar los derechos fundamentales de los demás ciudadanos que sí tienen que sentarse". Ahora estudia recurrir al Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En