Castellano preside la comisión para disolver el Consell de L"Horta

Serafín Castellano, consejero de Justicia y Administraciones Públicas, fue nombrado ayer presidente de la comisión mixta que debe asumir las competencias que gestionaba el extinto Consell Metropolità de L"Horta. El pleno del Consell, de acuerdo con la letra de la ley de supresión de la institución metropolitana, designó a los seis representantes de la Generalitat en la comisión mixta paritaria que debe liquidar el CMH en el plazo de seis meses.Acompañan a Castellano los secretarios generales de las consejerías de Administraciones Públicas, Hacienda, Obras Públicas, Medio Ambiente e Industria....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Serafín Castellano, consejero de Justicia y Administraciones Públicas, fue nombrado ayer presidente de la comisión mixta que debe asumir las competencias que gestionaba el extinto Consell Metropolità de L"Horta. El pleno del Consell, de acuerdo con la letra de la ley de supresión de la institución metropolitana, designó a los seis representantes de la Generalitat en la comisión mixta paritaria que debe liquidar el CMH en el plazo de seis meses.Acompañan a Castellano los secretarios generales de las consejerías de Administraciones Públicas, Hacienda, Obras Públicas, Medio Ambiente e Industria.

Los seis representantes de los 44 municipios englobados en el área metropolitana se designarán de acuerdo con la representación de cada partido en la asamble disuelta por ley el pasado mes de diciembre.

La comisión debe asumir la transferencia de los bienes y el personal funcionario al servicio de la entidad metropolitana.

El CMH gestionaba los servicios de recogida de basuras y de abastecimiento de aguas al área metropolitana de Valencia a través de dos empresas, Fervasa y Emarsa, cuya titularidad original corresponde al Ayuntamiento de Valencia. El CMH también tiene pendientes cientos de pleitos a raíz de expropiaciones para construir ejes viarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En