El juez ordena el inmediato ingreso en prisión de la esposa de Luis Roldán

Blanca Rodríguez-Porto, esposa de Luis Roldán, y Jorge Esparza, testaferro del exdirector general de la Guardia Civil, comparecieron ayer ante la Sala Sexta de la Audiencia de Madrid, cuyo presidente les comunicó que tenían de plazo hasta la medianoche de ayer para ingresar en prisión y cumplir la sentencia de 4 y 12 años de cárcel a la que fueron condenados, respectivamente, por el Tribunal Supremo. Esparza ingresó en la cárcel de Alcalá-Meco a primera hora de la tarde.La mujer de Roldán, condenada por encubrimiento de las actividades ilícitas de su esposo y por otro delito contra la Hacienda...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Blanca Rodríguez-Porto, esposa de Luis Roldán, y Jorge Esparza, testaferro del exdirector general de la Guardia Civil, comparecieron ayer ante la Sala Sexta de la Audiencia de Madrid, cuyo presidente les comunicó que tenían de plazo hasta la medianoche de ayer para ingresar en prisión y cumplir la sentencia de 4 y 12 años de cárcel a la que fueron condenados, respectivamente, por el Tribunal Supremo. Esparza ingresó en la cárcel de Alcalá-Meco a primera hora de la tarde.La mujer de Roldán, condenada por encubrimiento de las actividades ilícitas de su esposo y por otro delito contra la Hacienda Pública, tenía previsto ingresar ayer en el departamento de mujeres de una cárcel gallega, previsiblemente la de Ourense, ciudad donde reside, según indicaron fuentes penitenciarias de la prisión de Brieva (Ávila), donde cumple condena de 31 años Roldán.

Tanto Rodríguez-Porto como Jorge Esparza podían presentarse en el centro penitenciario que desearan y solicitar el ingreso para cumplir su condena. La propia dirección de la cárcel es la que comunica posteriormente a la Audiencia Provincial el ingreso del recluso en sus dependencias. Esparza, condenado por malversación, cohecho y falsedad documental, prefirió cumplir su condena en Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido cautelarmente el cumplimiento de la pena de dos años y seis meses de cárcel impuesta a Elisa Rodríguez, ex compañera sentimental de Roldán, y a Agustín Blázquez, por un delito de cohecho. El abogado de Rodríguez presentó una petición de indulto al Gobierno que paraliza su ingreso en prisión hasta que se resuelva. El letrado de Blázquez exhibió a la Sala un informe médico para acreditar su ausencia por enfermedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En