Iberdrola y Uni2 optan juntas a la cuarta licencia de telefonía móvil

Iberdrola ha cerrado las negociaciones con la operadora de telefonía Uni2 para optar a la cuarta licencia de telefonía móvil en España. En caso de que le sea concedida a este consorcio, Iberdrola se convertirá en el segundo accionista de la nueva operadora Movi2, con el 19%. El consejero delegado de Iberdrola, Javier Herrero, confirmó ayer que el acuerdo con Uni2, que tendrá el 30% en Movi2, es parte del plan de reorganización de la compañía eléctrica como grupo industrial. En el consorcio en que está Iberdrola, además de Uni2 (cuyo accionista principal es France Télécom), están Ferrovial, Cai...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iberdrola ha cerrado las negociaciones con la operadora de telefonía Uni2 para optar a la cuarta licencia de telefonía móvil en España. En caso de que le sea concedida a este consorcio, Iberdrola se convertirá en el segundo accionista de la nueva operadora Movi2, con el 19%. El consejero delegado de Iberdrola, Javier Herrero, confirmó ayer que el acuerdo con Uni2, que tendrá el 30% en Movi2, es parte del plan de reorganización de la compañía eléctrica como grupo industrial. En el consorcio en que está Iberdrola, además de Uni2 (cuyo accionista principal es France Télécom), están Ferrovial, Caixa Galicia y Bancaja.

El plazo de entrega de las ofertas para optar al concurso de la cuarta licencia se cierra mañana y la mesa de contratación del Ministerio de Fomento decidirá la adjudicación antes del 15 de marzo. El concurso contempla la concesión de cuatro licencias, pero tres de ellas están prácticamente reservadas a las actuales operadoras: Telefónica, Airtel y Amena.

Herrero también explicó que Iberdrola se encuentra en la recta final para conseguir el 4% de participación en el consorcio energético portugués GALP. La entrada en GALP se hará junto a la italiana ENI, que tendría en torno a un 10% del grupo portugués.

Sobre la firma

Archivado En