MÚSICA

Dos conciertos de Kurt Weil preceden a la muestra sobre Berlín del IVAM

Con motivo de Berlín Siglo XX. La Colección de la Berlinische Galerie, una de las principales exposiciones del IVAM para este año que se podrá ver a partir de febrero, el museo valenciano y el Institut Valencià de la Música (IVM) han organizado dos conciertos en el IVAM Centre del Carme con un programa que incluye sendas piezas del compositor alemán Kurt Weil -este año se cumple el centenario de su nacimiento- y una de Paul Hindemith. En el primero de ellos, que se celebrará mañana (20.00 horas, 500 pesetas la entrada), el Grup Instrumental de València interpretará la Suite de la ópera de tres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con motivo de Berlín Siglo XX. La Colección de la Berlinische Galerie, una de las principales exposiciones del IVAM para este año que se podrá ver a partir de febrero, el museo valenciano y el Institut Valencià de la Música (IVM) han organizado dos conciertos en el IVAM Centre del Carme con un programa que incluye sendas piezas del compositor alemán Kurt Weil -este año se cumple el centenario de su nacimiento- y una de Paul Hindemith. En el primero de ellos, que se celebrará mañana (20.00 horas, 500 pesetas la entrada), el Grup Instrumental de València interpretará la Suite de la ópera de tres peniques y de Los siete pecados capitales (ambas de Weil) junto a Música de cámara número 1 (de Hindemith). Varios cantantes de ópera participan en el concierto.

El concierto del viernes, por su parte, combina el cine, la música y la improvisación creada por los compositores Antonio Gómez-Schneekloth y Ramón Ramos. El Grup Instrumental que, dirigido por Joan Cerveró, está especializado en la interpretación de la música contemporánea, pondrá la banda sonora a la proyección de la película Berlín: sinfonía de una ciudad (1927), de Walter Ruttman, una de las figuras más emblemáticas del expresionismo alemán con una amplia trayectoria cinematográfica y artística. El prestigioso filme es un documental sobre la vida cotidiana de un día cualquiera en el Berlín de los años veinte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En