El joven lama huido de Tíbet se refugia del asedio de la prensa

El número tres en la jerarquía budista de Tíbet, aún en proceso de recuperación de su caminata a través de las cimas nevadas del Himalaya para llegar a India, ha sido trasladado a un lugar secreto, según informó ayer un ministro del Gobierno tibetano en el exilio. El llamado "buda viviente", un adolescente de 14 años que huyó de Tíbet el miércoles, salió del hotel de Dharamsala en el que se alojaba desde su llegada antes del amanecer y fue conducido a una residencia a 15kilómetros de esa ciudad india, según una fuente oficial.Ugyen Trinley Dorje, 17º Karmapa Lama y jefe espiritual de una de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El número tres en la jerarquía budista de Tíbet, aún en proceso de recuperación de su caminata a través de las cimas nevadas del Himalaya para llegar a India, ha sido trasladado a un lugar secreto, según informó ayer un ministro del Gobierno tibetano en el exilio. El llamado "buda viviente", un adolescente de 14 años que huyó de Tíbet el miércoles, salió del hotel de Dharamsala en el que se alojaba desde su llegada antes del amanecer y fue conducido a una residencia a 15kilómetros de esa ciudad india, según una fuente oficial.Ugyen Trinley Dorje, 17º Karmapa Lama y jefe espiritual de una de las cuatro escuelas del budismo tibetano, salió del hotel en compañía de miembros del servicio de seguridad del Gobierno tibetano en el exilio. El joven lama ha estado en el centro de una intensa atención mediática desde su huida que, según sus simpatizantes, se produjo para escapar a la represión religiosa y a la negativa de Pekín de concederle un visado.

"Ha sido trasladado a otro lugar para mantenerle apartado del ojo público y que pueda recuperarse", manifestó Tashi Wnagdi, ministro de Religión y Cultura en el Gobierno tibetano en Dharamsala. Los responsables tibetanos han distribuido un vídeo en el que se ve al Karmapa Lama reposando en un sofá en su nuevo refugio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En