LA VISITA DE AZNAR A CEUTA Y MELILLA

Aznar dice que ni aprueba ni respalda los sobresueldos en Telefónica

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se mostró ayer muy crítico con las opciones sobre acciones de los directivos de Telefónica en una entrevista en Abc. Ante esos sobresueldos dijo sentirse "como la gente normal, como tantas veces, como en tantas cosas (...)", y luego precisó: "Ni me gusta, ni lo puedo compartir, ni lo puedo aprobar, ni lo puedo respaldar en su caso". Las stock options fueron aprobadas por Telefónica en 1997 sin que el delegado del Gobierno ejerciera su derecho de veto.Aznar también afirmó que la Ley de Extranjería "tendrá que ser reformada, y este Gobierno la refor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se mostró ayer muy crítico con las opciones sobre acciones de los directivos de Telefónica en una entrevista en Abc. Ante esos sobresueldos dijo sentirse "como la gente normal, como tantas veces, como en tantas cosas (...)", y luego precisó: "Ni me gusta, ni lo puedo compartir, ni lo puedo aprobar, ni lo puedo respaldar en su caso". Las stock options fueron aprobadas por Telefónica en 1997 sin que el delegado del Gobierno ejerciera su derecho de veto.Aznar también afirmó que la Ley de Extranjería "tendrá que ser reformada, y este Gobierno la reformará en la próxima legislatura". La actual ley ha sido aprobada recientemente por el Parlamento, que rechazó muchas de las restricciones propuestas por el PP.

Más información

El jefe del Ejecutivo resumió así su posición respecto a ETA: "Trabajaremos de una manera infatigable por la paz, pero no aceptaremos que la paz tenga un precio, porque no lo tiene". Y advirtió: "Hay dirigentes del PNV que han perdido el respeto a su electorado". Ayer mismo, en Ceuta, remachó: "No pienso hincar la rodilla ante el chantaje del terror. Vamos a seguir intentando con la ley, la voluntad y el apoyo de los españoles que la violencia deje de existir"

Aznar defendió que "el objetivo del Gobierno de inflación de un 2% para este año es alcanzable" y añadió que, "si no se ponen en riesgo las políticas de estabilidad económica (...), habrá nuevas bajadas de impuestos".

Respecto a los posibles resultados de las elecciones, Aznar comentó que "las distancias en las democracias modernas son pequeñas, suaves". "A lo que aspiro", concluyó, "es a un Gobierno que tenga una mayoría más holgada que la anterior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En