FÚTBOL 19ªjornada de Liga

Un concejal del GIL que entrenaba al Marbella llevó a Maxi a Madrid

Un concejal del Grupo Independiente Liberal, Juan Manuel Blanco Mané, que era entrenador de la Unión Deportiva Marbella de regional preferente, llevó a Madrid en los primeros días de septiembre de 1997 a Maximiliano de Oliveira Teixeira, Maxi. Hicieron el viaje en avión y fueron directamente al estadio del Atlético de Madrid. "Lo dejé en el Calderón y se lo presenté a Miguel Ángel Gil Marín", afirma Juan Manuel Blanco, que fue entre 1991 y 1998 concejal delegado de Sanidad en el Ayuntamiento de Marbella. El concejal pagó de su bolsillo los gastos del viaje. El entonces presidente del Marbella ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un concejal del Grupo Independiente Liberal, Juan Manuel Blanco Mané, que era entrenador de la Unión Deportiva Marbella de regional preferente, llevó a Madrid en los primeros días de septiembre de 1997 a Maximiliano de Oliveira Teixeira, Maxi. Hicieron el viaje en avión y fueron directamente al estadio del Atlético de Madrid. "Lo dejé en el Calderón y se lo presenté a Miguel Ángel Gil Marín", afirma Juan Manuel Blanco, que fue entre 1991 y 1998 concejal delegado de Sanidad en el Ayuntamiento de Marbella. El concejal pagó de su bolsillo los gastos del viaje. El entonces presidente del Marbella y funcionario municipal de Deportes, Antonio de Sola, afirma que le pagó las facturas presentadas.Maxi fue el más caro de los "cuatro supuestos jugadores" -en opinión del juez García Castellón-, vendidos en enero de 1998 por una empresa propiedad de Jesús Gil al Atlético de Madrid en 2.700 millones de pesetas. En el verano de 1997, el juvenil brasileño había llegado a Marbella enrolado en el equipo Botafogo de Piauí, que hacía partidos de exhibición en la pretemporada. Fue ofrecido por 150.000 pesetas mensuales al concejal de Deportes, Carlos Fernández, que era además presidente de la UD San Pedro, de Segunda B. Finalmente acabó en la UD Marbella, por 60.000 pesetas al mes, más alojamiento y manutención.

Más información

El PSOE, acusación

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Marbella presentó el sábado un escrito en la Audiencia Nacional para personarse en la causa como acusación particular. Hoy, a primera hora, el juez García Castellón debe decidir si acepta esta solicitud. La portavoz del PSOE, Isabel García Marcos, afirma que "del Ayuntamiento salió el dinero con el que se pagó la estancia del jugador en Marbella, y sus derechos federativos pertenecen a los clubes locales financiados íntegramente con fondos municipales". El PSOE sostiene que "el Atlético de Madrid no ha pagado cantidad alguna por este jugador, ni reintegrado los gastos originados".

Carlos Fernández, que ahora es concejal del Partido Andalucista, ha declarado que hoy "se personará también en la causa". Fernández recuerda que cuando en la primavera de 1998 Jesús Gil lo echó del Ayuntamiento el instructor del expediente disciplinario municipal "hizo comparecer a toda la plantilla de la UD San Pedro como si se tratara de funcionarios municipales".

El Partido Popular está esperando la resolución que dicte hoy el juez García Castellón para personarse en el caso. Francisca Caracuel, portavoz popular, declaró que "Gil ha utilizado el Ayuntamiento como si fuera su cortijo, pero tenemos que estudiar si ha malversado fondos municipales".

Archivado En