Los ecologistas piden el cese del responsable de Caza en Huelva por la montería

La organización Ecologistas en Acción en Huelva enviará hoy lunes una carta al consejero de Medio Ambiente, José Luis Blanco, para exigir que prohiba la reanudación, el próximo sábado, de la montería organizada por Egmasa en Jarrama, una finca pública, de 1.700 hectáreas en el norte onubense. Además, piden el cese del responsable de Caza de la Delegación de Medio Ambiente en Huelva, Francisco Domínguez, que, según Juan Romero, portavoz ecologista, "ha manipulado el plan técnico del coto para avalar esta cacería".La batida de ciervos, gamos, jabalíes y muflones que se llevó a cabo ayer y el sáb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La organización Ecologistas en Acción en Huelva enviará hoy lunes una carta al consejero de Medio Ambiente, José Luis Blanco, para exigir que prohiba la reanudación, el próximo sábado, de la montería organizada por Egmasa en Jarrama, una finca pública, de 1.700 hectáreas en el norte onubense. Además, piden el cese del responsable de Caza de la Delegación de Medio Ambiente en Huelva, Francisco Domínguez, que, según Juan Romero, portavoz ecologista, "ha manipulado el plan técnico del coto para avalar esta cacería".La batida de ciervos, gamos, jabalíes y muflones que se llevó a cabo ayer y el sábado bajo una estrecha vigilancia de la Guardia Civil "ha supuesto una verdadera carnicería", según Juan Romero, portavoz conservacionista.

Cazadores onubenses volvieron a concentrarse ayer ante los accesos a la finca, durante la montería, para protestar con pancartas en las que se podía leer: "Caza sí, masacre no".

La Junta de Andalucía defiende que se trata de una de las 600 monterías que se celebran estos días en la región de acuerdo a planes cinegéticos de control de la fauna. Los ecologistas y cazadores aseguran que "es innecesaria y no responde a lo establecido por la Ley de Caza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En