Los "okupas" llevan carbón a varias instituciones por el cierre de La Prospe

Una treintena de okupas recorrió ayer algunas de las principales instituciones de Madrid para depositar carbón y cantar villancicos a sus responsables, en un acto de protesta por el posible desahucio de la Escuela Popular de Prosperidad, popularmente conocida como La Prospe, informaron fuentes de este colectivo. La movilización, que los convocantes calificaron de "reivindicativa festiva", partió a mediodía desde el metro de Latina y transcurrió por las calles en las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de la Villa; la sede del arzobispado, en la calle de Bailén, y la Delega...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una treintena de okupas recorrió ayer algunas de las principales instituciones de Madrid para depositar carbón y cantar villancicos a sus responsables, en un acto de protesta por el posible desahucio de la Escuela Popular de Prosperidad, popularmente conocida como La Prospe, informaron fuentes de este colectivo. La movilización, que los convocantes calificaron de "reivindicativa festiva", partió a mediodía desde el metro de Latina y transcurrió por las calles en las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de la Villa; la sede del arzobispado, en la calle de Bailén, y la Delegación del Gobierno, en García de Paredes. Con esta acción, para la que los convocantes no solicitaron autorización a la Delegación del Gobierno -"porque somos pocos y no vamos a cortar ninguna calle", dijeron-, los convocantes pretenden que los representantes institucionales "aprendan a valorar más los espacios sociales".

La Prospe está ubicada en un inmueble propiedad del arzobispado de Madrid, que en 1943 se lo cedió al Ayuntamiento que, a su vez, se lo cedió hace 18 años al colectivo de la Escuela Popular. Hace ocho años, el arzobispado reclamó la propiedad y, tras un largo periodo litigios, el juez determinó el pasado mes de julio el desahucio de la escuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En