Aznar y Guterres abrirán el día 25 una nueva cumbre hispano-portuguesa

El primer ministro de Portugal, António Guterres, y el presidente del Gobierno español, José María Aznar, abrirán el próximo día 25, en Salamanca, la 16ª cumbre hispano-portuguesa a fin de impulsar proyectos de cooperación bilaterales y analizar estrategias comunes en la Unión Europea (UE).Portugal ocupa este semestre la presidencia de la UE y tiene especial interés en dar relieve al Consejo Extraordinario en Lisboa sobre empleo, reformas económicas y cohesión social previsto para el 23 y el 24 de marzo. La diplomacia portuguesa desea que la reunión alumbre una definición del futuro modelo eco...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer ministro de Portugal, António Guterres, y el presidente del Gobierno español, José María Aznar, abrirán el próximo día 25, en Salamanca, la 16ª cumbre hispano-portuguesa a fin de impulsar proyectos de cooperación bilaterales y analizar estrategias comunes en la Unión Europea (UE).Portugal ocupa este semestre la presidencia de la UE y tiene especial interés en dar relieve al Consejo Extraordinario en Lisboa sobre empleo, reformas económicas y cohesión social previsto para el 23 y el 24 de marzo. La diplomacia portuguesa desea que la reunión alumbre una definición del futuro modelo económico y social europeo, tarea complicada dadas las diferentes concepciones del papel del Estado en la economía y la sociedad que subsisten en Europa.

Las relaciones hispano-portuguesas atraviesan un buen momento, como se puso de manifiesto en la última cumbre hispano-portuguesa, que se celebró en noviembre de 1998 en Vilamoura, al sur de Portugal. En aquella ocasión se suscribieron acuerdos sobre la utilización de aguas comunes, la pesca, la cooperación transfronteriza y la protección social. Además, España se ha convertido en el principal socio económico de Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En